Sony compartió en su web oficial detalles acerca del hardware de la consola de la next gen. El mando de la PlayStation 5 genera muchas expectativas, algo que no debería sorprender si tenemos en cuenta que el Duashock dejó la valla alta por muchos años con la PlayStation 4.
Por lo pronto, no se conoce el precio de este accesorio pero ya se han revelado algunos detalles de las funciones. Uno de los elementos que más se ha comentado es la vibración háptica, la cual te dará una mejor experiencia de juego.
Recientemente, un ‘tester’ filtró fotografías del mando DualSense y confirma que su batería es de 1560mA, lo cual se traduce en un peso mayor y duración incrementada. Recordemos que el mando de la PS4 dura aproximadamente 4 horas de intenso juego.
El DualShock 4 utiliza una batería de 800mA y posteriormente se lanzó una versión de 1000mA. De esta forma, el nuevo mando casi dobla en batería al de la generación actual.
El tester confirma que no puede publicar videos del aparato en cuestión pero que “diseña y proporciona accesorios para fabricantes de consolas como Sony y Microsoft, ambos son nuestros clientes, ahora estoy haciendo algunos test de compatibilidad para el DualSense”.