El desarrollador e ingeniero en motores gráficos Tan Chernikov, conocido por su labor en Frostbite, comentó sobre el potencial de la unidad Kraken de comprensión de la PS5, la próxima consola de Sony.
“Este es el tipo de avances que, pienso, las consolas pueden tener y los PC no podrán alcanzar, porque de lo que hablamos, tal y como lo entiendo, es hardware personalizado”, comenta Chernikov sobre la PS5. “Es, literalmente, descompresión en el hardware, no en CPU o en GPU, hay una unidad específica para ello en este formato Kraken, el cual es como zlib, pero un poco mejor”.
“Equivale a comprar algo en tu PC para poder editar como en una cámara oscura en fotografía, pero mucho más rápido porque tienes, literalmente, un PCIe que ya hace la descompresión, o lo que sea. Es como una pieza de hardware dedicada a este proceso, más rápido que al hacerlo una CPU o GPU. Además, estas piezas podrán hacer otras cosas, algo muy guay y que permitirá hacer procesos más rápidos en una consola que en un PC”, agregó.
Ahora, ¿conviene más una PC que la PS5? Chernikov tiene su propia idea al respecto. “Me gustaría aclarar que con esto no dice ‘Oh, claro, todo el mundo debería comprar una PS5 porque es mejor que un PC’. Ambas tienen distintas partes en su hardware y yo aprecio ambas plataformas”.
PS5 | Juego exclusivo
La Xbox Series X y la PS5 serían las únicas consolas en las que se pueda jugar Test Drive Unlimited 3, el título de carreras desarrollado por Eden Games. El dato fue dado a conocer en la página oficial de Nacon.
En el apartado videojuegos de carreras, Nacon señala que hay dos juegos por especificar que llegarán a la PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Switch, y otro que simplemente será lanzado en PS5 y Xbox Series X.
El primer título sería WRC 9, cuyo lanzamiento está programado para septiembre de 2020 en las actuales consolas Xbox y PlayStation, y demás plataformas. El segundo vendría a ser Test Drive Unlimited 3, cuyo subtítulo podría ser ‘Solar Crown’.