PlayStation 5 reveló las especificaciones de la nueva PS5 de Sony, las cuales han sido positivas para las desarrolladoras de videojuegos que se han quedado satisfechas con la memoria SSD que tendrá la consola.
Según Mika Vehkala, director técnico de Remedy Entertainment, la memoria SSD ayudará a mejorar la experiencia del usuario en la consola. Esto no solo ayudará a los jugadores, sino también a los desarrolladores.
El director mencionó que la memoria SSD, la cual tiene una transferencia de datos de 5.5 GB por segundo en vez de los 100 MB de la PS4, hará que todo sea mucho más rápido. Además, permitirá a los desarrolladores “crear videojuegos con mundos mucho, mucho más grandes que antes”.
Debido a esto, los creadores de Control, se centraron en especificar lo que nos dará la consola de la nueva generación. Sin embargo, Thomas Puha, director de comunicación del estudio desarrollador del videojuego, mencionó que la PS5 no tendrá limitaciones como lo fue con la PS3 de Sony.
“Tendemos a olvidar que esto no se trata solo de conseguir mejores gráficos en los juegos cuando llega una nueva consola; sino en la experiencia general que tenemos a la hora de jugar con la consola, que será significativamente mejor”, mencionó. “PlayStation 5 va a ofrecer una experiencia realmente cómoda y muy rápida; un hardware muy fácil de usar para nosotros como desarrolladores, lo cual es genial porque nos permitirá aprovechar el poder del hardware más rápido”