El legado de la PS4 se mantiene vigente en la nueva consola PS5: sus juegos exclusivos siguen más vivos que nunca gracias a las versiones mejoradas que han llegado a la consola de nueva generación. Echemos un vistazo a las obras que siguen siendo potentes para los estándares actuales.
Hay que tener en cuenta que varios títulos exclusivos de PS4 han recibido actualizaciones considerables para darles una segunda vida en PS5, tanto que podemos hablar de remasterizaciones y sin costo adicional. Teniendo esto en cuenta, la página Pure PlayStation hizo un ranking de los juegos que valen la pena probar en PS5.
God of War en PS5 sí que merece una oportunidad. El videojuego corre sin problemas en modo 60 FPS, por lo que tienes imágenes más nítidas, mejores resoluciones y rendimiento en general.
Days Gone en PS5 ofrece una mejor experiencia de juego, debido a que los tiempos de carga se reducen considerablmente. Su estabilidad a 60 FPS hace que puedas disfrutar la entrega con todos los matices gráficos.
Killzone Shadowfall en PS5 también se sitúa en los 60 FPS, aunque demanda un espacio considerable en la memoria de la consola. ¡Vale la pena volver a este clásico que tan bien rendía en la PS4 Pro!
Por último, tenemos Marvel’s Spider-Man: Remastered, el juego de PS4 que llegó a PS5 con una mejora gráfica considerable. Difrutar de la ciudad de Nueva York en 4K y a 60 FPS es toda una delicia para la comunidad gamer de PlayStation.
PS5 | Cuándo comprar la consola
El portal TechRepublic compartió varios aspectos que los gamers deben tener en cuenta antes de gastar dinero en la PS5, cuyo precio varía según la edición estándar (499 dólares) y digital (399 dólares).
El primer punto ha tener en cuenta es la disponibilidad de la PS5 luego de su lanzamiento. El COVID-19 ha ralentizado la cadena de producción de Sony, por lo que hay pocas unidades para la demanda actual. Entonces, siguiendo las reglas del mercado, cada consola sube de precio y más aún si es que esta cae en manos de los revendedores.
Lo mejor es aguardar a que Sony reanude toda su capacidad productiva hasta que hayan suficientes PS5. No hay que dejarse llevar por la novedad, peor aún cuando hay quienes se aprovechan de las desesperación para hacer dinero.