Sony y Microsoft sacarán las máquinas PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, para fines de 2020. No han anunciado reprogramación alguna, por lo que todo anda viento en popa... Salvo que las desarrolladoras viven su propio drama. Hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de comprarte cualquiera de estas consolas.
Através de un comunicado, Sony anunció que no cambiarían la fecha de lanzamiento por la pandemia, pero que quizás algunos juegos se verían retrasados. Lo mismo hizo Microsoft a través de la cabeza de Xbox, Phil Spencer.
Este directivo comentó en una entrevista con el medio CNBC que el COVID-19 ha afectado a las empresas desarrolladoras. Muchos de los programadores y diseñadores están trabajando de forma remota para cumplir con las fechas de lanzamiento de los juegos.
El medio Verge afirma que, por lo pronto, Xbox Series solo cuenta con un título confirmado de lanzamiento y es Halo Infinite. Senua’s Saga: Hellblade 2 también ha confirmado su lanzamiento para diciembre del 2020 pero es incierto si habrá un retraso sorpresivo.
Esta podría ser la generación de consolas con la menor cantidad de juegos en su momento de lanzamiento.