Más pistas sobre la PlayStation 5. Una nueva patente registrada por Sony Interactive Entertainment ofrece pistas de cómo se podría compartir contenido en la PS5.
El documento de Sony aprobado por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos el pasado 21 de noviembre de 2019 detalla una función que vendría en la PS5 llamada “etiquetado de escenas”, utilizada para "caracterizar el contenido generado por el usuario asociado con la información de juego asociada con los videojuegos”.
El etiquetado de escenas viene ser una forma de generar metadatos automáticamente para videos de juegos y capturas de pantalla creadas por jugadores, “como detalles sobre dónde se tomó la grabación o captura de pantalla, quién se incluyó en el contenido generado por el usuario y qué objetos se encuentran en el contenido generado por el usuario.”
“Los metadatos asociados con el contenido generado por el usuario [presumiblemente de la PS5] permitirían a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados. El contenido generado por el usuario puede usarse para recrear el evento grabado para que el usuario pueda participar dentro del mismo evento en el dispositivo informático del usuario”, precisa el documento.
Lo que los jugadores de la PS5 tendrían es un tipo de imagen “fantasma” con la que podremos ver el gameplay de otro jugador recrearse en nuestra partida.
“Los metadatos se pueden usar para recrear el estado del juego dentro del videojuego que experimentó el creador. De esta manera, el usuario podría experimentar directamente la misma carrera en la que participó el creador”, reza el documento.
Cabe precisar que la tecnología explicada en las patentes de Sony no necesariamente será aplicada en la PS5. Hay la posibilidad de que Sony solo tenga la intención de patentar ideas para futuros proyectos.