En diciembre del 2020 se comenzarán a vender las primeras consolas de la nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X. Por el lado de Sony, todavía se mantiene en secreto la apariencia y las especificaciones.
No obstante, Microsoft se adelantó a la competencia mostrando la apariencia final de la Xbox Series X y su presunto mando. Se espera que en las conferencias de CES se conozca más sobre estos aparatos.
Por lo pronto sabemos que esta generación de consolas apostará por el almacenamiento en unidades de memoria SSD. El mismo Phil Spencer, cabenza de Xbox, compartió su opinión al respecto de esta decisión.
“Me gusta que Mark Cerny y su equipo en Sony también estén trabajando en una SSD para PS5, los motores y herramientas pueden establecer esta tecnología, que mejorará la experiencia del jugador. Juntos estableceremos una base mas amplia para que los desarrolladores tengan más facilidades a la hora de programar videojuegos, gracias a este nuevo hardware”, acotó el directivo.
“Será emocionante ver como la industria se beneficiará de estas novedades de hardware. No poseo un kit de desarrollo de PS5, así que no puedo opinar mucho más. Ni siquiera creo que nuestro equipo de Minecraft lo tenga”, finalizó.