Uno de los problemas en el lanzamiento de cada nueva consola PlayStation es la transición para la comunidad. Pasar de la PS4 a la PS5 supone un cambio generacional tras años de posicionamiento en el mercado. Desde Sony aseguran que el cambio será como “nunca antes”.
El presidente de PlayStation, Jim Ryan, reveló en una entrevista para GamesIndustry que el cambio a la PS5 será repentino y lo más rápido posible para que la comunidad pueda disfrutar de títulos más potentes.
“A medida que avanzamos hacia la próxima generación en 2020, una de nuestras tareas (y probablemente nuestra tarea principal) es tomar la comunidad de PlayStation 4 y pasarla a PlayStation 5, y a una escala y ritmo que nunca antes habíamos hecho”, declaró.
Una de las razones para que la PS5 sea atractiva para los jugadores de consola es la facilidad con la que los desarrolladores podrán crear sus obras. “Una cosa que me hace ser particularmente optimista con el sistema es lo que estamos escuchando de los desarrolladores y editores: la facilidad con la que pueden ejecutar el código en PlayStation 5 va mucho más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma PlayStation”, sostuvo.
“Cuando miramos esta transición y la ambición de hacer las cosas a una escala y ritmo nunca visto antes, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer ciertos cambios. Algunos de los cuales están en la forma en que trabajamos, y otros en el forma en que nos organizamos”, agregó.
La PS5 llegará al mercado para Navidad de 2020.