Preocupación en la comunidad de PlayStation. Un experto de la industria se ha pronunciado sobre la supuesta ficha técnica de la PS5 Pro y concluye con que la futura consola de Sony no sería capaz de alcanzar los 60 FPS, una capacidad técnica que sería su gran atractivo a cara del lanzamiento de GTA 6.
El líder de Digital Foundry, Rich Leadbetter, revisó las especificaciones técnicas filtradas de la PS5 en el podcast DF Direct y aseguró que la consola será capaz de ejecutar la sexta entrega de Grand Theft Auto a 30 FPS, al igual que la versión estándar.
Las razones de Leadbetter están basadas en que que ambas consolas comparten el CPU. Si bien la PS5 Pro promete un mayor rendimiento de hasta el 10%, la mejora no sería suficiente para que un título como GTA 6 alcance los 60 FPS como sí podría suceder en la versión para PC con los más altos estándares.
“Ya conoces todo ese tipo de conjeturas como: ‘Oye, esta será una gran consola para Grand Theft Auto 6, podremos ejecutarla a 60 fotogramas por segundo...’ a menos que se estén haciendo algunas cosas mágicas en la CPU por Rockstar, sugiero que eso no va a suceder. Un 10% extra en relojes no servirá de mucho”, sentenció Leadbetter.
Las “cosas mágicas” a las que se refiere Leadbetter podrían traducirse en una caída gráfica para que el hardware sea capaz de reproducir las imágenes a 60 FPS. Dudamos que Rockstar haga algo así porque el proyecto es que GTA 6 siga vigente por muchos años. Hemos esperado más de diez años para la secuela de GTA 5 e imaginamos que Rockstar Games hará lo mismo con la secuela.
No creas que el fundador de Digital Foundry no sabe de lo que habla. Leadbetter es conocido por haber compartido información precisa sobre el hardware de Xbox y PlayStation. Incluso, Digital Foundry trabajó con Microsoft para el análisis de nuevo hardware.
El youtuber Moore’s Law is Dead divulgó las especificaciones de PS5 Pro el pasado 15 de marzo de 2024. El conocido periodista Tom Henderson también alegó que los datos eran reales e incluso sugirió un lanzamiento para Navidad del presente año. El usuario de Twitter @RinoTheBouncer recopiló los rumores y filtraciones que se han compartido en los últimos meses sobre la próxima consola de Sony:
La PS4 Pro salió al mercado en noviembre de 2016, tres años después de la salida de la versión estándar. Entonces, la PS5 Pro calza con las programaciones de lanzamientos que Sony a hecho en el pasado. Si bien la brecha actual es de cuatro años entre la PS5 y PS5 Pro, la espera es justificable considerando la escasez de consolas por culpa de la pandemia.
Entre todos los rumores sobre la ventana de lanzamiento, así lo ocurrido con la PS4 Pro, parece casi seguro que Sony lanzará una PS5 Pro a finales de 2024. El anuncio oficial, por lo tanto, es probable que suceda en el evento Summer State of Play entre junio y agosto. Hasta entonces, solo queda esperar.
Contenido GEC