A veces compramos una consola y solo sabemos cómo jugar sin aprovechar todas las funciones. Sony a compartido en su blog oficial cinco consejos para controlar la experiencia de juego, ya sea porque tienes niños en casa y quieras limitar el acceso de la cuenta o cómo reportar el comportamiento inadecuado en títulos online, ya sea en o .

PLAYSTATION | Cómo mejorar la experiencia

1. Conocer las reglas. Las políticas como el Código de Conducta de PlayStation Network y la Política de PlayStation Contra el Discurso de Odio están disponibles en la web de Sony. Cuando se crea una cuenta (incluyendo una cuenta para Niños), todos los usuarios deben aceptar seguir las reglas definidas en el Código de Conducta.

2. Controlar las interacciones. Aquí hay dos opciones: la Función de Bloqueo para detener la comunicación con un jugador (así sean solicitudes de amistas, invitaciones, amistad y mensajes) y configurar la privacidad (“Social y abierto”, “Jugador de equipo”, “Enfocado en la Amistad” y “Solo y enfocado” son las configuraciones disponibles.

3. Control Parental como Administrador de Familia. Los controles parentales configurados por el administrador de familia anularán cualquier configuración de privacidad elegida por una cuenta infantil. Las opciones les permiten a los padres, por ejemplo, configurar límites de gasto, ajustar configuración de tiempo, restringir la comunicación, bloquear entretenimiento por clasificación de edad, o aceptar o rechazar Ask to Play.

4. Reportar el comportamiento inadecuado.

  • Es importante reportar a alguien tan pronto algo suceda.
  • Reportar por consola o dispositivo móvil al equipo de PlayStation Safety.
  • Pueden reportar muchas cosas como comportamiento dentro del juego, cosas creadas o compartidas en un juego, algo creado o compartido fuera de un juego, o algo en un perfil.
  • Tienen múltiples oportunidades para bloquear jugadores mientras reportan.
  • Si nuestro equipo de PlayStation Safety determina que algo es ofensivo, tomarán acción al, por ejemplo, remover el contenido, aplicar restricciones en la cuenta de un usuario, o la suspensión del jugador.
  • Reportar a alguien múltiple veces no aplica automáticamente a una suspensión temporal o una suspensión permanente. Enviar múltiples reportes falsos puede resultar en restricciones a la cuenta que está enviando los reportes falsos.

5. Juegos según tus configuraciones. Encontrar un videojuego para jugar algunas veces puede ser una tarea abrumadora como padre y hay plataformas como Family Video Games Database que ofrece información adicional.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.