Pese a que la consola PlayStation 5 todavía no cuenta con precio ni fecha oficial de venta. Por lo pronto, Sony solo ha presentado la apariencia final en las distintas conferencias online.
Se espera que la consola salga a la venta con un precio en el rango de 500 a 600 dólares según rumores, pero la gran duda es si el precio de los juegos triple A también subirán sus precios.
Normalmente, los títulos más caros de las consolas están por encima de los 60 dólares. No obstante, 2K Games afirma que el 4 de septiembre se pondrá a la venta el juego NBA 2K21 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia a 59,99 dólares aunque habrá una versión más cara en la siguiente generación de consolas.
Según el anuncio oficial la versión de PS5 y Xbox Series X llegaría al mercado a 69.99 dólares, 10 dólares por encima de lo habitual. Los rumores indican que esta será la nueva tendencia en la next gen del gaming.
Pero no todo son malas noticias para los gamers. Recordemos que varios juegos nuevos de PS4 y Xbox One se podrán descargar de forma gratuita en PS5 y Xbox Series X. FIFA 21 confirmó que así funcionará su modelo de negocio para evitar que la comunidad tenga que comprar dos veces el mismo juego.