La PS5 y la película Rápido y Furiosos tienen algo en común... Sí, suena extraño, pero la realidad supera a la ficción. Sucede que delincuentes en Reino Unido se trepan a camiones en movimiento para obtener la mayor cantidad de mercancía posible. Las autoridades están convencidas de que alguien filtra la distribución de la PS5 en territorio británico.
A pocas semanas de la Navidad, la policía británica advirtió del robo a camiones cargados de PS5 en pleno movimiento. Los delincuentes acorralan al camión en movimiento para así reducir cualquier giro brusco que ponga en riesgo la operación. Después, uno de los secuaces trepa al techo del camión y abre la puerta trasera para extraer la mercancía.
La comunidad de PS5 no tardó en comparar este método, llamado ‘el vuelco’, con el que Toretto (Vin Diesel) robaba dispositivos electrónicos en la primera entrega de Rápido y Furiosos.
El portal The Times informó que esta modalidad se ha incrementado en las últimas semanas. Solo en septiembre, la cifra alcanzó los 27 robos.
“Alguien debe saber cuándo y dónde está ese vehículo y no puede ser aleatorio que vayan a atacar eso. Alguien les ha dado algunos indicios”, declaró un exgerente de seguridad de la Road Haulage Association.
No es la primera vez que Reino Unido tiene problemas con la distribución de PS5. Algunos clientes de Amazon UK reportaron haber hallado una bolsa de comida para gatos o arroz en las cajas donde debían estar las consolas de PlayStation.
PS5 Pro
Una patente publicada por Sony tiene a miles con la expectativa de una futura PS5 Pro. El documento hace referencia a una máquina que es capaz de hacer funcionar dos tarjetas gráficas, lo que supondría un salto considerable de potencia sobre la PS5 original que recién ha salido al mercado en noviembre.
La patente de Sony señala en el título que se trata de una “consola de videojuegos escalable”; además, el sistema “multi-GPU” permitirá hacer el render de cada fotograma del juego o acelerar el proceso gráfico de lo que muchos se adelantan a decir que será la PS5 Pro.
Hay que tener en cuenta que este sistema de dos tarjetas gráficas en la PS5 Pro se ha trabajado anteriormente en PC. Si bien la potencia de la máquina aumenta al doble, el rendimiento de los videojuegos no necesariamente se ve afectado.