La PlayStation 5 suena cada vez más en Internet desde el anuncio oficial del pasado 11 de junio, cuando Sony exhibió a través de Twitch y YouTube el catálogo de juegos y las versiones Digital y Estándar. No obstante, la firma japonesa no se ha detenido en la retrocompatibilidad y si en la PS5 se podrá jugar los títulos de las versiones anteriores.
Por lo pronto, no se conoce el precio final del aparato ni la fecha oficial de venta. A través del blog oficial de la empresa ya se ha comenzado a filtrar detalles técnicos como el soporte de títulos a 120 fps.
Pues, recientemente, Sony aclaró el trabajo que están realizando con la retrocompatibilidad en la web japonesa GameSpark.
“Estamos centrados en la retrocompatibilidad de PS4 para que los usuarios puedan avanzar a una nueva consola con sus juegos. No hay nada que podamos responder sobre ello en juegos de PS1, PS2 y PS3″, todo parece indicar que ha llegado la muerte definitiva de la generación pasada del gaming.
Recordemos que no todos los juegos de la PlayStation 4 estarán disponibles en la PS5. Se trata de un programa que Sony ha impulsado para que los desarrolladores lancen una versión mejorada de su título en la next gen.