Dos nuevas versiones de la PS5 Slim (Sony)
Dos nuevas versiones de la PS5 Slim (Sony)

Finalmente, las expectativas se han cumplido con el anuncio de Sony sobre el lanzamiento de una edición “Slim” de la consola , siguiendo la tradición de versiones más delgadas de sus consolas anteriores. En la siguiente sección, examinaremos las características destacadas y evaluaremos si esta variante posee una potencia inferior en comparación con la PS5 estándar.

La nueva , conocida extraoficialmente como Slim, tendrá dos modelos (PS5 y PS5 Digital Edition) y ha reducido sus dimensiones: la consola tiene un 30% menos de volumen así como un peso de 18% y 24% menos respecto a las PS5 originales.

El detalle innovador lo tenemos en el PS5 Digital Edition, porque los usuarios podrán retirar el panel inferior de la derecha para colocar una unidad de disco que se venderá por separado a 80 dólares. Se desconoce para cuándo este gadget estará disponible en el mercado.

El almacenamiento de las nuevas y PS5 Digital Edition consta de un SSD de un 1TB de capacidad. Los precios son de 499 y 449 dólares, respectivamente.

El lanzamiento de las nuevas consolas está programado en algún momento de noviembre en Estados Unidos, mientras aún no se especifica para cuándo llegará para América Latina. Ten en cuenta que los nuevos modelos sustituirán a la PS5 original en todos los mercados.

PS5 Slim vs. PS5 Fat

Sony no ha compartido más información técnica sobre la PS5 Slim, salvo sus características físicas. El cambio de las dimensiones, por ejemplo, hará que más gente se anime por esta versión. No obstante, hay detalles que podemos suponer evaluando las versiones Slim del pasado.

La comunidad de PlayStation debe estar tranquila con que la nueva PS5 Slim tenga el mismo potencial gráfico que la PS5 Fat. Eso es un hecho. La mejora sí la tendríamos en el sistema energético. Una PS5 más pequeña requerirá de menos energía y, de pasada, la consola emitirá menos calor que la versión Fat.

Lo último que quedaría por saber es si la PS5 Slim añadirá o reducirá los puertos de accesibilidad. En la PS4 Slim, por ejemplo, se pasó del puerto USB 3.0 a USB 3.1, y algo así podría verse en las nuevas consolas. No esperes nada revolucionario pero sí pequeñas mejoras en el funcionamiento de la consola.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC