Sony planea hacer las cosas difíciles para Microsoft. Los analistas creen que la firma asiática presentará dos consolas PS5 (la versión estándar y Pro) para liquidar las intenciones de la Xbox Series X en la guerra de las consolas.
Nuevos rumores apuntan a que Sony lanzará dos consolas PS5 este mismo año, la versión base y una supuesta PS5 Pro que estará dedicada a ejecutar videojuegos a resolución 8K.
La lógica es la siguiente. La Xbox Series X de Microsoft tendrá 11,8 TFLOPs de potencia gráfica mientras que la PS5 tendrá 12,6 TFLOPs. Para anticiparse a un supuesta versión más asequible de la máquina de Microsoft (llamada Xbox Series S, según rumores), Sony lanzaría la misma versión para PS5.
Entonces, lo que conocemos ahora como PS5 vendría a ser la PS5 Pro. Se especula, incluso, que la consola tendrá 9.2 TFLOPs de rendimiento bruto en GPU.
El lanzamiento de la PS5 está programado para Navidad de este año. Se desconoce el precio de salida.
PS5 | Coronavirus y la E3 2020
La ESA, organizadora de la popular feria de videojuegos, ha reconocido que el ‘E3 2020’ podría ser suspendido a causa del coronavirus.
Tras la cancelación de la Game Developers Conference 2020 (GDC), uno de los eventos más populares en el mundo de los videojuegos, los organizadores del E3 2020 está planeando hacer lo mismo para evitar la propagación del coronavirus.
Microsoft, Facebook, PlayStation, Epic Games y Activision han decidido no presentarse a la conferencia para cuidar la salud de sus trabajadores. “Todo el mundo está vigilando la situación muy de cerca”, mencionó la ESA.
E3 2020 se guiaría de la propuesta de la GDC 2020. Por ejemplo, la organización de Los Angeles ha propuesto grabar algunas conferencias entre el 16 y 20 de marzo para proyectarlas posteriormente. Inclusive, se les ha propuesta a las compañías que sus presentaciones sean vía streaming.