La PS5 es una buena inversión si tenemos en cuenta cuáles serán los juegos que llegarán al catálogo en los próximos doce meses. La verdad es que cualquier fecha puede variar por culpa del COVID-19 y la posible paralización de la industria en caso de una nueva cuarentena. Por suerte, hay fechas precisas sobre cuánto tendremos que esperar.
Sony tuvo una presentación en el CES 2021, donde la compañía nipona se centró en sus principales novedades. Por suerte, Jim Ryan dedicó unos minutos para hablar de lo que llegará la PS5, la consola de nueva generación que salió al mercado hace dos meses.
▶ ESCUCHA NUESTRO PODCAST DALE PLAY AQUÍ ◀
Los juegos de PS5 con una fecha exacta son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo. Sony después informó sin fecha exacta la salida de los siguiente títulos.
- Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021
- Solar Ash: junio de 2021
- Little Devil Inside: julio de 2021
- GhostWire Tokyo: octubre de 2021
- Stray: octubre de 2021
- Project Athia: enero de 2022
A estas fechas se suma la confirmación de que Horizon: Forbidden West saldrá a la PS5 en 2021, por lo que será uno de los títulos AAA más esperados por la comunidad. La segunda gran noticia es que Pragmata pasará de 2022 a 2023. Por su parte, Ratchet & Clank dejó de aparecer como primera mitad de 2021 y se muestra ahora como 2021.
PS5 | Razones para comprarse la consola
- El controlador DualSense realmente se siente como un verdadero mando de próxima generación. Los críticos elogiaron la retroalimentación háptica avanzada del gamepad.
- La PS5 es menos confusa, ya que no hay un modelo “económico” como la Xbox Series S. La PS5 también tiene dos modelos, pero son idénticos, excepto que una variante no tiene unidad de disco.
- La PS5 es extremadamente poderosa y tendrás dificultades para construir una PC para juegos personalizada por el mismo precio.
- La nueva consola de Sony tiene un excelente audio 3D. Todo gracias al nuevo motor de audio Tempest, que esencialmente crea audio 3D realista.
- La razón número uno para comprar una PS5 es la promesa de impresionantes títulos propios que eventualmente llegarán a la consola. God of War: Ragnarok llegará a PS5, al igual que Gran Turismo 7.