PlayStation 5 tendrá varios cambios considerables de hardware y software, así como un mando que esté a la talla de las nuevas exigencias. Hablamos del DualSense, el nuevo periférico con vibración háptica que mejora la inmersión de los juegos.
Gracias a esta tecnología se podrá replicar ciertas sensaciones en las manos como estar en el agua, el viento o inclusive arañas según la desarrolladora Dual Effect Games. En una entrevista con el portal SegmentNext se refirieron al respecto.
“El DualSense será trascendente en los juegos de terror de PS5 ya que ayudará a la inmersión del jugador. Puedo imaginar un artefacto de plástico lleno de arañas que sujetas con tus manos usando los sensores de movimiento del joystick mientras puedes sentir todas esas pequeñas patas de araña por la palma de tu mano”, explican.
¿El juego Tormented Souls llegará a PlayStation 5? Tras estas declaraciones, la comunidad ha comenzado a preguntarse acerca de la posible llegada de una secuela de Tormented Souls, título bandera de Dual Effect Games.
Recordemos que hace poco, Capcom afirmó que el DualSense de la PS5 será perfecto para Resident Evil 8 gracias al audio 3D quizás también nos deje algunas sensaciones extrañas con la vibración háptica en su lanzamiento.