PlayStation ya tiene la intención de dar nuevos colores a la PS5. Los periféricos DualSense tendrán las presentaciones Negro Medianoche y Rojo Cósmico, los primeros modelos que salen del clásico blanco y negro que acompañan a la consola desde su lanzamiento hace más de seis meses.
La presentación Negro Medianoche se compone de dos tonalidades de negro con detalles en gris, mientras el periférico Rojo Cósmico combina negro en la parte inferior del control y una tonalidad brillante de rojo en la parte superior. El detalle negro brillante en el mando de la PS5 es una constante en ambos modelos.
Los nuevos DualSense Negro Medianoche y Rojo Cósmico para la PS5 estarán disponibles en tiendas a partir de junio. La fecha de salida varía según la región.
PlayStation no menciona el precio de los nuevos DualSense de colores, pero como referencia el precio del modelo original es de 69 dólares.
PS5 | Juegos originales
Tanto silencio no es por las puras. Ya han pasado seis meses desde que la PS5 salió al mercado. La novedad más inmediata fue la actualización de los videojuegos de la generación anterior para que tengan mejores gráficos en la nueva consola de PlayStation. De momento, los juegos exclusivos para PS5 no son la mayoría, pero se vienen grandes cosas en los próximos meses.
El presidente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, aseguró para Wired que hay más de 25 juegos en desarrollo para la PS5. Lo mejor de este adelanto es que más de la mitad de dicho catálogo serán títulos originales, es decir, nada de secuelas o spinoffs de las grandes franquicias.
Hulst también precisó que algunos de los juegos serían pequeños, por lo que probablemente veamos a fines de 2021 o para la mitad de 2022, ya que requieren de menos tiempo de desarrollo que un juego AAA. Sin embargo, el ejecutivo no precisó en nombres de los futuros videojuegos ni fechas aproximadas de lanzamiento.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.