Silent Hill, la popular saga de terror de Konami, volvería a lo grande si se confirma su salida para PS5, la próxima máquina de Sony que saldrá al mercado en las últimas semanas de 2020.
Un nuevo rumor viene circulando en Internet sobre una nueva entrega de la saga de terror Silent Hill para la PS5, que fue presentada oficialmente el pasado 11 de junio a través de una conferencia virtual en Twitch y YouTube.
El insider AestheticGamer publicó en su cuenta de Twitter que Silent Hill será anunciado para la PS5 en agosto o septiembre, precisamente para los eventos State of Play y Tokyo Game Show.
Como Silent Hill para PS5 está en desarrollo por un estudio japonés, es más probable que el juego sea presentado en el Tokyo Game Show que en State of Play.
Una teoría sobre por qué el anuncio para PS5 no fue antes es que Sony no quería presentar a la vez Resident Evil 8 y Silent Hill, ambas franquicias muy populares en la industria del horror.
PS5 | Tiempo de espera
Hay cosas que necesitan tiempo, aunque la tecnología avance a pasos agigantados. Epic Games estima que el gran salto en los videojuegos no será inmediato desde el lanzamiento de la PS5, sino que requerirá años de pruebas para que las desarrolladoras afinen sus obras al nuevo sistema.
Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, explicó que el potencial de la PS5 recién podrá ser aprovechada al cierre de su vida útil en el mercado.
“Desde un punto de vista de un desarrollador de ingeniería, ¿cuándo vas a realmente ver el hardware explotado a su máxima potencia?, No verán realmente de lo que es capaz hasta que nos acerquemos al final de la generación. ¿O creen que verán la PS5 en el máximo de sus capacidades en lo primero que prueben?”, citó el portal RespawnFirst.