La especulación generada por la PS5 y Xbox Series se ha vuelto un caso grave en Reino Unido. La reventa de las consolas con grandes beneficios ya tiene los días contados, porque los políticos británicos han decidido tomar cartas en el asunto.
Seis partidos de Escocia han propuesto “prohibir la reventa de consolas y componentes de PC a precios muy por encima del recomendado por el fabricante”. Quince miembros del Parlamento firmaron el documento y proponen ilegalizar el uso de bots automatizados para la compra de la PS5.
“Las nuevas consolas y componentes deben estar disponibles a todos los clientes a un precio no más elevado que el del fabricante, y no comprarse mediante uso de bots automatizados que muchas veces compran más del precio máximo por cliente”, reza la moción.
La prohibición de los bots “negaría a vendedores sin escrúpulos el hacerse con cantidades ingentes de dinero a expensas de clientes genuinos y usuarios de PC, esquivando mientras la ciberdelincuencia”.
La situación es grave si tenemos en cuenta los datos obtenidos por el estudio de Michael Driscoll. La reventa ha generado más de 9 millones de dólares en beneficios. Por ejemplo, los precios de reventa de la PS5 con lector fue de 1021 dólares cuando el precio sugerido por Sony fue de 499 dólares.
PS5 | Bots
Sucede que los bots empleados para comprar las consolas PS5 en cuestión de segundos no son capaces de leer la descripción de cada producto, por lo que son fáciles de engañar.
Harto de tanto oportunista en Internet, un usuario de eBay ha puesto a la venta fotos de la PS5, es decir, solo las imágenes de la consola de Sony, para así engañar a los bots de los revendedores.
El título de la oferta reza lo siguiente: “Sony PlayStation 5 con unidad de discos (SOLO IMAGEN, leer descripción)”. El precio es el mismo que Sony ha recomendado para la consola, 499 dólares.