Aaron Greenberg, trabajador de Microsoft, ha declarado detalles del nuevo proyecto de la empresa, el Xbox Scarlett. En aquella entrevista ha declarado puntos muy importantes para la industria de los videojuegos.
“No nos preocupa PS5”, mencionó Greenberg en una entrevista para el portal Kotaku. “Estamos muy centrados en los consumidores, es lo que nos obsesiona y no lo hace en absoluto la competencia. Creo que Sony tiene un gran negocio, una marca muy fuerte y una presencia muy robusta, y tenemos una gran admiración por lo que han hecho”
Más adelante en la entrevista mencionó tener la mejor consola del mundo. “De igual modo, estamos muy orgullosos de haber construido la consola más potente del mundo con Xbox One X, creo que hemos hecho crecer también durante los últimos tiempos nuestro abanico de estudios internos así que ya tenemos uno de los grupos más grandes, sino el más grande, de equipos first-party y continuaremos innovando también con ideas como Project xCloud”.
Uno de los puntos más importantes y que emocionó a los seguidores fieles de Microsoft, fueron los futuros acuerdos con los estudios japoneses que tendrá la empresa norteamericana. “También prometemos gran innovación en una gran variedad de tipos de juegos, y vamos a crecer en aspectos como los acuerdos con los desarrolladores japoneses con cosas como la saga Yakuza, los juegos de Final Fantasy en Xbox Game Pas o la saga Kingdom Hearts en consolas Xbox. Todo esto viene de nuestra intención de escuchar a los fans y dedicar tiempo a sacar adelante todos estos proyectos”.
Es así como Microsoft detendrá los planes como la compra de estudios y le empezará a dar prioridad al mejoramiento de sus nuevos proyectos como lo es Project Scarlett.