Se la devuelve. Luego de que Nintendo dijera no estar preocupado por la PS5 y Xbox Series X, Microsoft también minimizó a estas compañías como rivales principales en la industria de las consolas.
Phil Spencer, ejecutivo de videojuegos de Microsoft, precisó que Amazon y Google son sus principales rivales debido a su infraestructura computacional en la nube, uno de los grandes retos para los próximos años. La PS5 y Nintendo, por lo tanto, quedan fuera de la fórmula.
“Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. Eso no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de posición”, declaró Spencer.
Los videojuegos en la nube es todo los contrario la PS5 y Nintendo. La dinámica es hacer que los jugadores no necesiten de una consola, sino ejecutar el título en servidores de datos para la transmisión de imágenes por Internet a través del cualquier medio (televisión, PC, tablet, smartphone, etc.). De esta manera, la venta de discos o descarga de títulos serían parte del pasado.
El gran reto con este sistema de juego es la necesidad de una conexión a Internet rápida y confiable para transmitir los juegos.