Sony y Microsoft pretenden dominar el mercado con los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X en diciembre del presente año. Nintendo, por su parte, estaría apuntando a otro tipo de mercado, pese a la potencia y supuesta “revolución” de la próxima generación de consolas.
Como era de esperarse, han comenzado a filtrarse algunas características de los dos nuevos aparatos, como la retrocompatibilidad, el uso de memorias en estado sólido SSD, etc.
Mientras todo esto sucede, Nintendo mantiene el silencio y evalúa las ventas que ha tenido su pequeña consola Nintendso Switch Lite. ¿Tendrá algún producto para competir en el 2020?
Mat Piscatella, cabeza del departamento de videojuegos del organismo de análisis NPD, a descartado que la empresa japonesa se vea afectada por la llegada de la PS5 o Xbox Series X.
“Según nuestras encuestas en PlayerPulse, más del 40% de propietarios de una Switch en USA también tienen una PS4 y/o Xbox One. La Switch no es un sustituto de PS o Xbox, es un complemento. No veo por qué la siguiente generación de consolas podría acabar teniendo un impacto ‘caníbal’ en las ventas de Switch durante 2020. Para mayor claridad, complementario en este contexto hace referencia a nivel de adquisición (añadido/extra). El término no se usa en base a una predilección de juego”, escribe en su cuenta de Twitter.
¿Qué opinas tú? ¿Nintendo debe comenzar a pensar en lanzar juegos triple A de alto presupuesto para evitar caer en las fauces de Sony y Microsoft?