Sony y Microsoft siempre están compitiendo por quien tiene la consola más potente, las mejores ventas, los mejores exclusivos etc. Esta situación no será diferente con la nueva generación de consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X.
¿Pero las ventas de estas dos nuevas consolas afectará al gigante japonés Nintendo? Engine Software, un equipo especializado en adaptar juegos para la Nintendo Switch, ha compartido su opinión al respecto.
El equipo de desarrollo cree que no habrá una caída en los números de la Switch cuando estas consolas salgan a la venta. Ruud van de Moosdijk, vicepresidente de desarrollo, afirma que las empresa desarrolladoras seguirán volcadas en proyectos para la consola portátil japonesa, aun así lleguen nuevos títulos para la PS5 o Xbox Series X.
“En mi opinión, Nintendo Switch, como pasó antes con Wii, existe en su propia dimensión del mercado y va a seguir yéndole bien incluso cuando ya hayan llegado PlayStation 5 y Xbox Series X”, comenta el directivo.
“Como tantas veces antes, las consolas de Nintendo tienen sus propias características únicas que no dependen de tener el procesador más rápido o la memoria más grande. Por eso siempre sonrío cuando alguien dice que Nintendo está acabada”, finaliza.