PSX: este es el motivo por el cual el sonido de la PlayStation 1 es el mejor de la historia

La infancia de muchos se resume en la interminable espera y el sonido de saber si su PSX leía o no un disco de algún videojuego .

PSX iniciando

PSX iniciando (Foto: PlayStation)

PSX iniciando (Foto: PlayStation)

Muchos de los gamers más veteranos tendrán en su memoria la siguiente imagen: regresar cansado de un día de estudio o trabajo, sentarse frente a tu PlayStation 1 , colocar un disco, encenderla junto a la televisión y escuchar ese sonido mágico de inicio que te atrapaba por unos segundos.

Este sonido no es una casualidad que se haya convertido en uno, sino el más, recordados de todos los tiempos de los videojuegos . Recientemente, un video ha explicado el por qué la ambientación sonora de la PSX al iniciar es tan hipnótico de una forma divertida.

►  ¡Llegó la navidad! Mira los trajes preparados por Capcom en Street Figther V [FOTOS]

El youtuber NakeyJakey ha compartido con la comunidad un video en donde explica su teoría de que el sonido de encendido de la PlayStation original no tiene comparación: es el mejor de la historia y gran parte de los gamers están de acuerdo con él.

​A través de cinco divertidos minutos, NakeyJakey menciona que este sonido pareciera que fuera parte de un encantamientoque te lleva hacia el futuro . A pesar de que él es consiente de que la nostalgia puede generar esta primera impresión de ser un gran sonido, lo cierto es que el encendido de la 32 Bits de Sony tiene muchos secretos que aún no se revelan.

"Apenas lo enciendes parece que te estás acercando a algo como un wow, a donde me llevan... luego escuchas una cortina de percusión digital que te hace creer que estás en un encantamiento. Y si tu juego estaba un poco rayado, tenías que rezarle a los dioses de sony hasta que escuchabas ese sonido de liberación como si la consola te dijera "acceso concedido". ​ nakeyjakey

VIDEO COMPLETO

Leer comentarios