es un título que se ha ganado con justicia su popularidad desde su previo lanzamiento durante el 2017. Lo que comenzó como un pequeño Early Access en la plataforma de  se convirtió en toda una revelación al transformarse en un exitoso Battle Royale. Posteriormente, Epic Games también lanzaría su propio videojuego gratuito, , comenzando así la guerra entre ambos por ser el Battle Royale más jugado del mundo, en la que este último ha sido el preferido por no cobrar nada para que sus usuarios jueguen el juego.

Ahora, con su competidor presente en las consolas de última generación y en PC, se encontraba contra la pared para expandir su título en otras plataformas. Por mucho tiempo se rumoreó que estaría disponible en otros dispositivos, pero solo en noviembre fue confirmado su gran salto.

Luego de haber hecho su debut en Xbox, PlayerUnknown's Battlegrounds llegará a en formato físico y digital dentro de muy poco. Este anuncio se realizó a través de las cuentas oficiales de PUBG y PlayStation en conjunto para crear el máximo impacto hacia sus jugadores.

¿Será el mismo juego que en PC? ¿Habrá más objetos para desbloquear? En este artículo haremos un repaso de todo lo que traerá PUBG para , su fecha de lanzamiento, precio y todas las novedades del mismo.

Fecha de lanzamiento de PUBG para PS4

PlayStation y el mismo Bluehole han confirmado que a partir del 7 de diciembre del 2018, PlayerUnknown's Battlegrounds se encontrará disponible en la tienda virtual de la PlayStation Store y para ordenar en su formato físico en la mayoría de tiendas oficiales de los productos de Sony.

Algunos han considerado esta fecha muy tardía para Sony, argumentando que hace un año que Microsoft mantuvo el título como exclusivo para Xbox One en el mundo de las consolas. Ahora, por fin este juego está disponible en esta plataforma, planteando un gran problema para Epic Games y su Battle Royale gratuito.

Precio de PUBG para PS4

PUBG tiene un precio total de US$ 35 en la versión digital de la PlayStation Store, aunque es posible que sea un poco más en su versión física. En Perú, el precio puede oscilar entre los S/ 110 y S/ 130, considerando el cambio de moneda y algunos impuestos de traslado de parte de las tiendas oficiales.

Novedades de PUBG para PS4 que no encontrarás en PC ni Xbox One

¿Qué ventajas traería jugar PUBG en PS4 que no encontraremos en PC ni en Xbox One? En primer lugar lo obvio: el control analógico Dualshock te dará una experiencia totalmente distinta a la del teclado y el ratón de PC o al Xbox Controller de Microsoft.

Hasta el momento se sabe que tendrá todo el contenido de las otras versiones sin excepción. No obstante, al estar en PlayStation, es de esperar que la compañía coloque elementos exclusivos de su catálogo dentro de PUBG para diferenciarse.

Es por ello que si el juego es reservado a partir de la edición "Looter’s Edition", habrá un regalo de parte de Sony que consistirá en el Traje del desierto de Nathan Drake, de la serie Uncharted. Por si fuera poco, también se agregó que los que consigan el juego antes de su lanzamiento tendrán la Mochila de Ellie de Nivel 2 de la serie The Last of Us.

Estos elementos estéticos serían el primer paso para un largo listado de objetos exclusivos que podremos encontrar en PUBG para PS4 y no en otras versiones.

Gráficos de PUBG para PS4 

Gracias a la revelación de Sony con el tráiler, se pudo hacer algunas comparaciones gráficas del juego para ver en donde se vería mejor, en la Xbox One X o en la PS4 Pro. Sin embargo, al ser capturas de pantallas, no se puede diferenciar bien cuál de los dos tiene mejores grádicos a simple vista.

De momento, lo que se sabe es que tendrán la misma versión modificada para consolas, por lo que no habría una gran diferencia técnica de imagen. Además, la modificación de controles si variaría para que los usuarios de Sony puedan manejar mejor el desempeño del solado dentro del juego.

Contenido Sugerido

Contenido GEC