El día de hoy, se creó mucho revuelo tras la publicación de la revista OXM, la cual revela una larga lista de secretos del desarrollo de Resident Evil 3 Remake. El 3 de abril, se lanzará a la venta este esperado título en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Una de las más grandes preocupaciones de parte de los fans era que la revista afirmaba que Nemesis, el clásico villano del juego, podía ingresar a los cuartos de guardado. La comunidad ha reaccionado preocupada por esta aparente nueva mecánica pero parece que todo fue un error.
El medio Atomix ha compartido una corrección al respecto. “La confusión fue creada cuando Nemesis, el cual sí puede romper puertas y entrar a cualquier cuarto, con la excepción del previamente mencionado, irrumpió en una habitación con una máquina de escribir de progreso. Esta ubicación no era, de hecho, una habitación segura designada.”, se lee en la web.
Nemesis sí será aterrador pero sería un poco injusto que el jugador sea perseguido inclusive en las zonas seguras. Por lo pronto, habrá que esperar un comunicado de Capcom o probar de primera mano el título para conocer la verdad.
“Resident Evil 3: Remake”: Capcom muestra todos los cambios que se realizaron en el videojuego con este gameplay [VIDEO]
Como has podido observar, el cambio más relevante son las gráficas del videojuego, luego que Capcom ha empezado a utilizar un nuevo motor. Esto ha traído mejoras en la jugabilidad del título, puesto que la acción no faltará. Asimismo, se ha confirmado que Jill Valentine podrá esquivar ataques zombie.
Además, en la comparación se puede una cámara sobre el hombro del personaje principal, a diferencia de la cámara estática que se pudo ver en versión de 1991.
Donde se pueden constatar los grandes cambios es en la escena de Jill Valentine donde hace explotar un cilindro de gasolina para detener a la gran horda de zombies, puesto que se ven cambios que se hicieron en el mapa original de Raccoon City.
Capcom ha decidido optar por una historia más lineal y ya no contar con el sistema de decisiones. Por último, se ha confirmado que no habrá pantallas de carga, algo que era muy característico en las primera entregadas de la saga.