¿Será Star Wars Battlefront II un "pay to win"? El problema con el sistema de cajas

Ya ha llegado la fiebre de Star Wars por el próximo estreno de la película en diciembre. Pero la beta del nuevo juego nos ha dejado un mal sabor de boca con las cajas de "loot".

Star Wars

Rey en Star Wars Battlefront II (Foto: Internet)

Rey en Star Wars Battlefront II (Foto: Internet)

El tráiler de la película de la franquicia de Disney ha llegado por sorpresa. Los fans de la saga esperaban con muchas ansias nueva información, pero todo se ha mantenido en secreto hasta las primeras imágenes. Muchos han tenido que conformarse con la beta de la nueva entrega de Battlefront II.

Hace poco te comentábamos los requisitos mínimos que debes tomar en cuenta para ver si tu PC puede con este juego. Pero luego de probar la beta te contamos por qué muchos usuarios están preocupados por la mecánica de cajas de "loot" en el juego.

► ¡Finish Him! Mortal Kombat cumple 25 años: repasa su historia a través de todos sus juegos [FOTOS]

Al parecer estas cajas te dan una clara ventaja por encima de otros jugadores. Especialmente en esta etapa del juego en la que muchos no están dispuestos a invertir en sus cuentas. Lo que puedes encontrar en estas no solo son aspectos y cosas estéticas, también están las cartas de habilidades especiales para los personajes.

Esto pude ser un gran problema si Star Wars Battlefront II se vuelve un eSports. Aquellos jugadores que quieran ser parte del competitivo tendrán que invertir necesariamente y buscar ventajas fuera de la jugabilidad como tal.

Leer comentarios