El nuevo juego de Star Wars no ha tenido el mejor lanzamiento. En consolas va todo perfecto, mientras que en PC se han reportado múltiples problemas. En algunas ocasiones, el pobre rendimiento en ordenadores se debe a la composición del hardware, mientras que en otras, parece ser un tema de optimización.
“Estamos conscientes de que Star Wars Jedi: Survivor no tiene un performance a la altura de nuestros estándares en un porcentaje de nuestros PC gamers, en particular en aquellos que tienen hardware avanzado y con ciertas configuraciones.
Por ejemplo, jugadores utilizando los últimos sockets multinúcleos diseñados para Windows 11 se han topado con problemas en Windows 10 o GPUs unidas a CPUs de bajo rendimiento también han visto inesperadas pérdidas de frames. Estamos trabajando en estos casos lo más rápido posible”, explica el comunicado de Respawn, la empresa desarrolladora.
Por este motivo, el juego tiene la etiqueta de críticas “variadas” en Steam. Si deseas comprarlo y no sabes qué versión adquirir, el usuario de YouTube ElAnalistaDeBits ha compartido la comparación gráfica entre las versiones de PS5, Xbox Series X y PC.
En consolas también se reportan errores menores. El mismo usuario detalló que puede haber recortes en la versión “modo rendimiento”, en donde se prioriza la fluidez del juego frente a los detalles gráficos. Esto afecta a las texturas, geometría, distancia de dibujado y vegetación.
Sinopsis oficial de “Star Wars Jedi: Survivor”
STAR WARS Jedi: Survivor retoma cinco años después de los eventos de STAR WARS Jedi: Fallen Order. Cal debe mantenerse un paso por delante de la constante persecución del Imperio mientras continúa sintiendo el peso de ser uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia.
Desarrollado por el equipo veterano de Respawn Entertainment, Jedi: Survivor ampliará las icónicas historias, mundos y personajes de STAR WARS, y el emocionante combate experimentado por primera vez en Jedi: Fallen Order.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.