Los rumores sobre un posible State of Play o un PlayStation Showcase continúan circulando, pero la situación aún no está clara. Varios indicios han llevado a la comunidad a creer que podría haber un evento importante en algún momento de septiembre. Se especula que la fecha podría ser esta semana, aunque no hay confirmación oficial. Lo que podemos afirmar es que Sony tiene planes de presentar juegos antes de que termine el año.
Uno de los anuncios para la comunidad de PlayStation sería la Complete Edition de Horizon: Forbidden West (disponible para PS4 y PS5), que incluye el juego base y la expansión The Burning Shores. Se trata de una buena noticia para quienes aún no compran el videojuego que goza de buena aceptación en la comunidad. Metacritic calificó el juego de Guerrilla con 88 puntos.
También hay rumores que apuntan a que Sony planea hacer una tanda de anuncios de juegos asiáticos para PS5, PS4 y PS VR2. Un usuario de Reddit ha compartido la siguiente relación de novedades para el evento de septiembre.
Hay otra lista de juegos por anunciar que incluye títulos occidentales aunque con alguna bajas (Silent Hill 2 y Astro Space Force VR).
Es probable que Sony dedique unos minutos al posible anuncio de las consolas PS5 Slim y PS5 Pro. Nuevos rumores apuntan a que la PS5 Slim tendría un modelo similar existente, solo que con una base más delgada y una placa lateral extraíble para agregar una unidad de disco desmontable. Por su parte, los devkits de la PS5 Pro estarían en manos de los desarrolladores de juego y se espera que el lanzamiento sea a finales de 2024.
Además de los avances y las fechas de lanzamiento de futuros juegos, PlayStation sabe que la comunidad aguarda más información sobre el dispositivo portátil PlayStation Portal porque, aunque su precio de 200 dólares y algunas especificaciones ya han sido reveladas, todavía no hay confirmación de su salida al mercado.
Contenido GEC