Aquí en Depor Play ya hemos podido disfrutar del nuevo exclusivo que llegará a PlayStation 5, Stellar Blade, un título el cual podríamos calificar como la unión entre dos grandes exponentes del mundo de los videojuegos: Nier: Automata y Sekiro, así de simple.
Ahora bien, el título ha llamado la atención de muchos poseedores de una consola de Sony, pero al mismo tiempo resulta toda una verdadera incógnita, ya que las preguntas saltan a la vista como: ¿De qué trata este juego? o ¿será una gran sorpresa como nos la dio hace poco Helldivers II?. Así que, antes de que llegue este 29 de marzo, y todos tengan acceso a este DEMO, les contaremos todo acerca de la misma, y sin spoilers.
Lo primero que hay que decir con respecto a esta DEMO, es que todos tengan un poco de paciencia al momento de probarla. Me explico. Al momento de comenzar a jugarla, noté que la movilidad del personaje era un tanto tosco, algo que choca con lo visto en la actualidad.
Pero esto es algo clave, una decisión que se tomó y que tiene un sentido, el de ir desarrollando al personaje durante el desarrollo del título, o en este caso de la versión de prueba. Así que, si juegan esta DEMO, y a los pocos minutos la dejan, no habrán conocido el verdadero potencial de la jugabilidad del título, o mejor dicho de una pequeña parte de este.
Por otro lado, el haber disfrutado de Nier: Automata de forma previa hizo que este título me llamase la atención, y más ahora al ver que goza de una historia o trama con varias similitudes, aunque lo profundo de su narrativa ya se verá al momento de que el título llegue de forma completa. Pero de entrada, todo apunta a lucir muy bien.
Pero el punto más llamativo a todo esto es que de Nier no solo toma de soporte el tema de los modelados, sino que lo se ha podido oír de la banda sonora de Stellar Blade resulta algi muy similar también a lo trabajado por Yoko Taro.
Y si a esto le sumamos el hecho de que tendremos una serie de mecánicas y jugabilidad complejas, tendremos el paquete completo para un videojuego con enfrentamientos complejos y nada fáciles, uno en donde superar enemigos apretando botones por apretar no llevará a nada. Deberemos manejar tiempos para bloqueos y esquives. Es más, el jefe final de la DEMO es difícil, y me tomó más de un intento el poder acabarlo.
Aunque eso sí, quienes no quieran rompérsela cabeza y busquen algo más sencillo y fácil, también habrá un modo más accesible.
Ahora bien, pasando a otro de los aspectos que me llamó la atención de esta versión de prueba, debo decir que el título exclusivo de la PS5 tendrá también tintes de Metroidvania con un interesante diseño de mapa, con diversos niveles de altura y pasajes, esto para acceder a pasajes u otras zonas previas. Gracias a esto, podremos volver a lugares previos. Así que la exploración y los retos estarán a la orden del día.
Pero esto no es todo, ya que además, el título de SHIFT UP ofece también incluso detalles de Cyberpunk. Esto lo podremos apreciar cuando gestionemos nuestro equipo o exoespinas, todo esto para mejorar nuestro rendimiento y estadísticas. Detalles aparte, habrán elementos estéticos para modificar el diseño de EVE, nuestro personaje.
Pero a todo esto, surge una pregunta, ¿Acaso Stellar Blade será perfecto?. Por el momento esto quedará sin respuesta hasta que el juego salga. Pero siendo sinceros, lo que más dudas me ha generado de este título es su trama. Lo visto hasta ahora cumple, pero al mismo tiempo carece de ese grado de profundidad… aunque es cierto, es una DEMO, y tampoco se le puede pedir mucho.
Así que veremos si salvar al último bastión de la humanidad de un grupo de alienígenas cumple con todo lo esperado para poder engancharnos de principio a fin, por que en lo jugable, Star Blade atrapará a todos, estoy seguro de eso. Un videojuego se sostiene en varios aspectos, en lo jugable, su audio, gráficas, banda sonora, y su trama, y sobre esto último espero sea una sorpresa de esas que hacen volar la cabeza a todos.
El preview (adelanto) de Star Blade fue desarrollado gracias a una copia de la DEMO enviada por PlayStation para consola PlayStation 5. El título saldrá a la venta el próximo 26 de abril.
Contenido GEC