Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch | es uno de los juegos más recordados por todos los gamers, ya que fue protagonista de muchas peleas en nuestra infancia. Esta una franquicia de que apareció en el lejano 1999 como un enorme crossover de personajes dentro de un juego de pelea. Su éxito fue tan grande que incluso hasta el día de hoy, el anuncio de una nueva entrega de la saga ha dado que hablar en el vasto mundo de Internet.

Y es que personajes como Mario, Donkey Kong, Link, Kirby, Metroid y muchos más se enfrentarán a un enorme desafío que nadie esperaba hasta ahora. Catalogado por los mismos desarrolladores y Nintendo como la entrega más grande jamás creada de la franquicia, se espera que este nuevo juego se convierta en el nuevo representante de en los de pelea.

Desde su anuncio en la E3 del 2018, los fans quedaron anonadados por la misteriosa aparición de los Inklinks, los habitantes de Splatoon, quienes lucharon en un video igual de enigmático hasta que apareció la gran señal característica de Super Smash. Con 74 personajes confirmados hasta la fecha, incluirá a todos los anteriores luchadores presentes en antiguas entregas y nuevas adiciones de los últimos lanzamientos de Nintendo.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre Super Smash Bros. Ultimate.

¿Cuándo será el lanzamiento Super Smash Bros. Ultimate?

Masahiro Sakurai, el creador de la franquicia, ha confirmado a través de Nintendo que el lanzamiento mundial de Super Smash Bros. Ultimate se dará el próximo 7 de diciembre del 2018. Este tendrá su debut en exclusiva para Nintendo Switch, siendo el juego desarrollado por Bandai Namco Games, Sora Ltd. y teniendo como principal distribuidor a Nintendo.

¿Dónde reservar y comprar Super Smash Bros. Ultimate y cuánto cuesta el videojuego?

La misma página principal de Super Smash Bros. Ultimate permite hacer una reserva del juego de manera digital si así lo desea el usuario. De hecho, el último personaje añadido por un DLC llamado Piranha Plant, de Super Mario, será agregado automáticamente si se realiza este pedido antes del 31 de enero del 2019.

El precio de Super Smash Bros. Ultimate se encuentra entre los 60 dólares aproximadamente. Sin embargo, por conversión de moneda y gastos de envío, en países lejanos a Estados Unidos podría valer un poco más.

Además del juego clásico, se puede reservar de manera directa el Fighters Pass, que permite al usuario obtener los personajes que se vayan desbloqueando poco a poco a lo largo del tiempo y tenerlos de manera automática para jugar con ellos desde su lanzamiento sin pagar un extra. Este Fighters Pass junto al juego cuesta 85 dólares en la

Aquí podrán encontrar otras opciones dentro de Estados Unidos así como otras opciones en Perú:

Tráiler y otros videos de Super Smash Bros. Ultimate

Historia de Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai tenía más de una sorpresa preparada para los seguidores de Super Smash Bros. Ultimate, ya que también presentó su modo historia con un increíble tráiler que dejó boquiabierto a toda la comunidad.

World of Light sería el mundo protagonista del modo historia de este nuevo título. En el video ya mencionado, un espíritu enorme de luz parece levitar en el aire mientras cientos de Master Hands rotan a su alrededor. De repente, estas se desintegran y unos rayos arcoíris desintegran a todos los personajes de Super Smash Bros. Ultimate, menos a Kirby.

Él será el encargado de eliminar la amenaza que derrotó a sus amigos, liberándolos uno a uno conforme pasa la historia y enfrentándose a todos desde el inicio, ya que esta misteriosa entidad crea copias imperfectas de estos personajes, volviéndolos malvados para luchar contra los intrusos.

De momento, no hay más detalles de este modo o cómo se relacionará estos eventos con el modo multijugador de Super Smash Bros. Ultimate. Todo indica que será en este lugar donde se desbloquearán los personajes y los escenarios presentes dentro del juego.

Personajes de Super Smash Bros. Ultimate

Además de estos personajes, también se confirmó la participación de Canela e Incinerorar, junto a un luchador que nadie esperaba su anuncio: la Planta Piraña. Esta última es parte del primer DLC del juego, un contenido descargable que podrá ser comprado apenas salga al mercado en diciembre.

¿Cómo jugar Super Smash Bros. Ultimate?

Como cualquier juego de pelea, Super Smash Bros. Ultimate se basa en la correcta combinación de combos de ataque y defensa, junto a un manejo correcto de los escenarios en donde se desarrolla el combate.

Los controles son bastante simples: Ataques normales con el Botón A, que pueden convertirse en ataques fuertes si se desliza el botón de dirección a la vez que se presiona este botón; ataques especiales con el Botón B, que pueden ser de cuatro tipos dependiendo de la dirección de la palanca de control; y por último la defensa con el Botón R.

A partir de allí, el jugador deberá decidir cómo y cuándo utilizar los ataques especiales de su personaje para eliminarlos del escenario y así tener la victoria en Super Smash Bros. Ultimate.

Objetos y escenarios de Super Smash Bros. Ultimate

Dentro del juego habrá diferentes objetos que se pueden utilizar para eliminar a los oponentes más rápido como martillos, pokébolas, armas y trofeos de asistentes, que llamarán a un ayudante para que pelee a tu lado por un corto periodo de tiempo.

La nueva adición de Super Smash Bros. Ultimate consiste en la creación de espíritus que pueden ser agregados a un personaje para ayudar con sus estadísticas. Existen dos tipos: un primario y un secundario.

Los espíritus primarios modifican la potencia del ataque del jugador mientras que los espíritus de apoyo proporcionan habilidades adicionales al personaje principal. Estos últimos podrán ser agregados solo si el espíritu primario tiene las ranuras vacías.

Por otro lado, hay más de 103 diferentes escenarios en Super Smash Bros. Ultimate que han aparecido en otros juegos anteriores de la franquicia y algunos nuevos que se han agregado de títulos recientes de Nintendo.

Por otro lado, también se encuentran más de 800 temas musicales de todos los juegos que están participando en este gran crossover. Escucharlos todos seguidos demoraría más de 28 horas de música, por lo que cada partida será diferente dependiendo del escenario, el objeto o la situación que se de en la batalla para escuchar cada track de música.

Técnicas de Super Smash Bros. Ultimate

Un Super Smash Bros. No estaría completo si las diferentes técnicas y combos que sus personajes utilizan durante las peleas. Además, este nuevo juego para la Nintendo Switch no solo presentará nuevos movimientos de sus personajes, sino también completos Final Smashes que podrían cambiar el curso de una partida.

Estas técnicas finales son las más poderosas que cada uno de los participantes posee. Solo pueden ser desbloqueados si se destruye la Bola Smash, provocando que todo el mapa se llene de un poder increíble, dejando a todos debilitados o eliminándolos de un solo golpe.

Aquí te compartimos un video con todos estos movimientos de los personajes confirmados, hasta la fecha de la publicación de este artículo, junto a sus Final Smashes si es que han sido revelados al público.

Polémica en torno a Super Smash Bros. Ultimate

Semanas antes de su lanzamiento, Super Smash Bros. Ultimate fue acusada de racismo por un ataque atribuido a Mr. Game & Watch, el clásico personaje de Nintendo revivido anteriormente en Super Smash Bros. Melee. ¿Cuál es la técnica del escándalo? Mr. Game & Watch es visto adoptando la apariencia de un nativo americano con una antorcha como una referencia a ‘Fire Attack’, un minijuego donde el personaje debía evitar que unos indígenas quemaran su fortaleza. Para los seguidores de Super Smash Bros., tal alusión no es aceptable y si las críticas persisten, quizá Nintendo se inclinará por modificar este ataque del luchador.

Contenido Sugerido

Contenido GEC