En los últimos años, PlayStation ha modificado de manera gradual su modelo de negocio. Ajustó su sistema de suscripción con el fin de establecer una competencia contra Xbox Game Pass, y ahora permite la descarga temporal de juegos de consolas antiguas de alto perfil.
Pero el cambio más importante que ha llegado a las consolas PS4 y PS5 es en dónde Sony pone sus fichas. Nos referimos al tipo de juegos que llegarán en los siguientes meses y años. Durante PlayStation Showcase 2023 no vimos grandes títulos triple o franquicias, fuera de final Fantasy y Metal Gear Solid, sino que se le dio énfasis a los modelos de negocio de servicios.
“Decepcionante. Desde que Jim Ryan se convirtió en director ejecutivo, todo ha ido cuesta abajo. Nadie quiere esos juegos como servicio. Además, sin Bluepoint, sin Naughty Dog… La comunicación también ha sido terrible. Las conferencias de PS4 en E3 de 2014, 2015, 2016 fueron mucho mejores”, detalló un jugador en redes sociales tras el cierre de la conferencia.
Juegos como servicios en PlayStation
Por ejemplo, FAIRGAME$, Concord y Marathon son algunos de los títulos que utilizarán el modelo de servicios. En otras palabras, abrirán sus servidores para todos los gamers pero contará con micropagos online y otros servicioPlaystation entrando a los juegos como servicio es un mal movimiento.
Los juegos como servicio rara vez funcionan y PlayStation debería apegarse a sus juegos para un solo jugador donde lo está haciendo increíble”, añadió otro gamer vía Twitter.
Otra de las críticas a Sony fue la forma en la que fueron presentados los juegos, ya que hubo muchos avances y se guardaron los gameplays para el cierre del evento. Quizás lo más espectacular fue ver las mecánicas de Marvel’s Spider-Man.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.