La Xbox Series X saldrá con todo al mercado internacional, incluso en las zonas donde Sony tiene a millones de seguidores de PlayStation. ¿Será que Microsoft podrá posicionar la Xbox en Japón, el país donde Sony juega de local? Todo indica que la firma estadounidense está dispuesta a dar batalla.
El portal Famitsu informó que la Xbox Series X tendrá un lanzamiento mundial, y en Japón vendrá con cuatro juegos: Halo Infinite, Assassin’s Creed Valhalla, Bright Memory Infinite y Scarlet Nexus, este último hecho por Bandai Namco, una de las compañías más populares del país asiático.
“No sé si vamos a ganar en Japón en algún momento cercano, pero la posición que tenemos en Japón hoy no es aceptable para mí. Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con el próximo lanzamiento. Nuestro mercado en Japón para Xbox es importante para nosotros. Obviamente, Sony y Nintendo son ambas fuertes compañías japonesas que han hecho un trabajo genial”, declaró Phil Spencer, CEO de Microsoft.
La misión parece imposible teniendo en cuenta que la Xbox One en Japón solo representa el 0.3% de 50 millones de unidades vendidas. Esto ha hecho que el mercado especule sobre las intenciones detrás de Microsoft en el mercado nipón.
Se habla, por ejemplo, de la posible compra de Sega o Platinum Games, pasando por una hipotética colaboración con Sega en una Xbox Series S. Habrá que esperar a fin de año para saber cómo reaccionará el gamer japonés ante las nuevas ofertas de la consola americana.
XBOX SERIES X | Reserva
Microsoft tiene todo listo para la salida de la Xbox Series X. El web oficial de la compañía ha dispuesto de una sección para la reserva. Allí podrás conocer aspectos técnicos sobre la máquina, así como la notificación del próximo lanzamiento de la consola.
A través de este enlace, podrás acceder a la página de preventa de la Xbox Series X, donde tendrás acceso a la información técnica de la consola y un sistema de alerta para que Microsoft te notifique del lanzamiento por correo electrónico.
“La Xbox Series X marca el comienzo de una nueva generación de videoconsolas en la que las innovaciones de hardware y software deparan posibilidades increíbles para el futuro de los juegos”, reza una de las descripciones.