El ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, ha mencionado detalles de la nueva consola ‘’. Recordemos que existen muchos conceptos sobre el diseño del Hardware, tanto en su aspecto interior como exterior.

“Lo primero que tengo que reiterar sobre el diseño de ‘Xbox Series X’ en cuanto a lo de funcionar en horizontal y vertical es que no creo que sea nuestro trabajo el dictar la orientación de nuestra consola en tu hogar”, mencionó Spencer en una entrevista para Gamesport, portal dedicado al mundo de los videojuegos. “Eso debe depender de nosotros”.

Además, se le preguntó sobre la potencia de la nueva consola. Este mismo respondió: “Cuando fijamos nuestras metas sobre lo que queríamos conseguir, no estaba seguro de si el equipo lograría todo lo que nos propusimos [...] El motivo tiene que ver con que llevamos al límite todo lo que creíamos que una consola podría conseguir. Estoy impresionado con lo que han conseguido”

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que el diseño no tenía problemas al momento de acomodarse en lugares pequeños. Recordemos que muchos medios hablaban sobre el gran tamaño de esta misma; sin embargo, esto fue desmentido por Spencer. “La tengo en casa, y es silenciosa y descansa en la estantería... Yo la tengo en horizontal y no desentona en absoluto con el resto del salón que es, precisamente, lo que deseaba”

La nueva consola de busca ganar en el mercado de los videojuegos. La empresa asegura que su nuevo proyecto será realmente potente y que los jugadores no tendrán problemas con relación a su aspecto. “Estoy muy feliz de haber roto con algunos prejuicios en cuanto a cómo debería lucir la consola, y estoy realmente impresionado con todo lo que hemos sido capaces de conseguir en términos de potencia”.