Es más que claro que Sony venderá muchas más PS5 en comparación con la nueva Xbox; pese a esto, utilizará todas sus herramientas para que la experiencia de la Xbox Series X se comparta en sus demás productos.
El objetivo de Xbox es que el interfaz de la la consola Xbox Series X se comparta con los demás aparatos que tengan el sistema operativo de Microsoft. Tanto en PC apps, mobile apps y xCloud, compartirán similitudes con la nueva consola.
Sn importar en dónde estés jugando, sentirás la experiencia Xbox. “Todas las formas en que experimentas Xbox deben ser atractivas y familiares, ya sea que estés en el sofá jugando en tu consola, reuniendo a un grupo de amigos desde tu PC o entrando a escondidas en una sesión rápida en tu dispositivo Android a través de Cloud Gaming.”, se lee en el comunicado de Microsoft.
El objetivo es que este interfaz sea fácil, rápido y con mejor experiencia visual para el usuario final.
“El texto es más legible, los elementos en la pantalla son más fáciles de entender de un vistazo y realizar sus tareas es más rápido que nunca. Esto incluye forma de mosaico, fuentes, un estilo de ilustración actualizado y más. El diseño general de la mayoría de las páginas de la consola sigue siendo familiar, solo que más rápido y más enfocado.”, explica la empresa.