Microsoft estaría planeando un tercer evento para agosto y sería distinto a lo que se quiere presentar en junio y julio sobre la Xbox Series X, la nueva consola de la compañía.
Jeff Grubb, un periodista conocido por sus revelaciones sobre la industria gamer, dio a conocer que la Xbox estaría planeando un evento más para agosto como el “Xboxing Day”.
Cabe precisar que Microsoft organizó el evento de junio y julio para centrarse en el hardware y los firts-party, respectivamente.
Grubb estima que Microsoft quiere contraprogramar a Sony, por lo que aún no revela públicamente la fecha del evento de la Xbos Series X. Se cree que el tercer evento será algo muy cercano al State of Play de Sony.
Otra sospecha de Grubb es que el tercer evento sea fijado para junio, pero acabó siendo retrasado.
“Puede que el evento de junio sea otra cosa. Tal vez el ‘Xboxing Day’ vuelva a junio después de que Sony haga su propio evento. Pero está claro que Microsoft no quiere ir primero en esto”, ha comentado Jeff Grubb en Twitter.
XBOX SERIES X EN JAPÓN
La Xbox Series X saldrá con todo al mercado internacional, incluso en las zonas donde Sony tiene a millones de seguidores de PlayStation. ¿Será que Microsoft podrá posicionar la Xbox en Japón, el país donde Sony juega de local? Todo indica que la firma estadounidense está dispuesta a dar batalla.
El portal Famitsu informó que la Xbox Series X tendrá un lanzamiento mundial, y en Japón vendrá con cuatro juegos: Halo Infinite, Assassin’s Creed Valhalla, Bright Memory Infinite y Scarlet Nexus, este último hecho por Bandai Namco, una de las compañías más populares del país asiático.
“No sé si vamos a ganar en Japón en algún momento cercano, pero la posición que tenemos en Japón hoy no es aceptable para mí. Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con el próximo lanzamiento. Nuestro mercado en Japón para Xbox es importante para nosotros. Obviamente, Sony y Nintendo son ambas fuertes compañías japonesas que han hecho un trabajo genial”, declaró Phil Spencer, CEO de Microsoft.