El día ayer todos fuimos testigos de una sorpresa por parte de Microsoft. En el evento ‘’ la empresa presentó a su nueva consola llamada Xbox Series X. Este nombre es el que tomará el tan esperado Project Scarlett, del cual sabíamos que era la próxima generación de los Redmond. En la siguiente nota, te mostraremos los aspectos más novedosos del nuevo proyecto de Microsoft:

TOTALMENTE POTENTE

Xbox Series X va a ser nuestra consola más rápida y más poderosa”, mencionan los directivo de . Además, añadió que tendrá mejor rendimiento que las consolas de su competencia: “Va a fijar un nuevo listón en términos de rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndoos juntar vuestro legado de videojuegos durante tres generaciones y mucho más”

La compañía estadounidense asegura que la nueva consola es 4 veces más potente que el Xbox One X. La maquina podrá soportar la posición horizontal y vertical, así que acomodarla en nuestra sala no será un problema. Su tamaño es un poco más largo que la anterior consola de Microsoft; sin embargo, el punto clave será su procesador.

¿POR QUÉ XBOX SERIES X?

“El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los videojuegos y de la pasión inagotable de nuestro equipo”, menciona el equipo de . Sin embargo, la palabra ‘series’ se debe a que la empresa estadounidense espera poder contar con más modelos a futuro.

DESARROLLADORES CONTENTOS

“Teníamos en mente que pudieran crear sensaciones mayores en cuanto a sentimiento, emoción y empatía. Con Xbox Series X vamos a elevar todo lo relacionado con la estética, la jugabilidad y los sentimientos que provocan los juegos”.

El equipo de Microsoft viene trabajando con los creativos y teniendo muy en cuenta sus opiniones. Eso lo podrá demostrar Senua’s Saga: Hellblade II, la nueva obra de Ninja Theory, que será estrenado exclusivamente para la nueva consola. "Nuevos universos, experiencias y juegos en formas y maneras que nunca antes habíais imaginado”, comentaron los directivos.

VIDEOJUEGOS A 4K

Xbox Series X va a brindar un nivel de fidelidad y de inmersión como nada que hayamos visto en las anteriores generaciones de consolas”. La nueva consola contará con el procesador Zen 2, lo cual le ofrece un rendimiento totalmente alto frente a su competencia. Además, contará con disco duro SSD, que eliminará los tiempos de carga.

EL NUEVO MANDO

presentó un mando inalámbrico de Xbox, el cual menciona que mejoró su tamaño y forma para acomodarse a las opiniones de los usuarios. Además, cuenta con una botón de Share (compartir) para que los fanáticos de los 'streaming’ puedan realizar directos fácilmente.

¿QUÉ VIDEOJUEGOS TENDRÁ?

Existen juegos confirmados para la nueva consola. Microsoft anunció que ya vienen trabajando en Halo Infinite y Senua’s Saga: Hebllade II. Además, podrás jugar todos los juegos que se encuentran en el catálogo de Microsoft, lo cual no sería una sorpresa que varios juegos sean remasterizados.