Ahora sabemos más de la Xbox Series S y Xbox Series X. La web oficial de Xbox ofreció todos los detalles técnicos de ambas máquinas de próxima generación. Las consolas en cuestión tendrán Wi-Fi de banda dual 802.11ac, tres puertos USB 3.1 Gen 1, conexión Ethernet y el HDMI 2.1.
De acuerdo con Xbox, la antena WiFi aparece como “WiFi 5” y es la misma que Microsoft instaló en las consolas Xbox One S y Xbox One X. Cabe precisar que tendrá un máximo 3,5 gbps en condiciones óptimas.
Si bien el Xbox Wireless Controller de Xbox Series X y Series S emplea conexión USB-C, la consola tendrá tres puertos USB 3.1 de primera generación, el cual puede alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps.
En la Xbox Series X y Series S se podrán instalar discos duros HDD y SSD externos los juegos retrocompatibles. Los nuevos títulos tendrán que instalarse en la memoria interna o en tarjetas de expansión de Seagate.
La Xbox Series X y Series S costarán 499 y 299 dólares, respectivamente. Los precios de ambas consolas varían en América Latina: 13 999 y 8 499 pesos en México, y 2 499 900 y 1 499 900 pesos en Colombia. En el caso de Chile, la Xbox Series X y Series S sale por 529 990 y 319 990 pesos, respectivamente.
Xbox Series S | Diferencias
Microsoft dio a conocer los precios oficiales de la Xbox Series S y Series X, por lo que muchos tienen la duda sobre cuál es la base técnica para que la compañía cobre la diferencia entre ambas máquinas. Lo bueno es que ya tenemos información oficial al respecto.
Si bien el precio de la Xbox Series S es menor a la Series X, hay elementos que ambas consolas comparten. Según los detalles técnicos proporcionados por Microsoft, ambas máquinas llegan un procesador (CPU) de ocho núcleos basado en Zen 2. La diferencia es que en la Series X se ejecutará a 3,8 GHz mientras que en la Series S a 3,6 GHz.
Respecto a los gráficos, la Xbox Series X lleva la delantera con una potencia de GPU de 12,15 Teraflops, mientras que la Xbox Series S tiene una potencia de GPU de apenas 4 Teraflops.