En una ceremonia llevada a cabo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, los presidentes de la Américas Kings League Santander y sus cuerpos técnicos seleccionaron a los diez jugadores base que serán los protagonistas en la primera temporada de la liga. Los presidentes expresaron haber trabajado intensamente en estrategias meticulosas para asegurar a los jugadores más talentosos, previamente evaluados durante los try-outs.
Gabriel Montiel, copresidente del Peluche Caligari la Américas Kings League Santander, anticipó un equipo de alto calibre al afirmar: “Vamos a tener a jugadores mundialistas, va a ser un buen equipo, será una buena mezcla de fútbol con los jugadores que elegimos en el draft”.
Mercedes Roa, presidenta de Club de Cuervos FC, compartió la preparación detallada de su director técnico Jacques para el draft: “Armó un plan bárbaro con escenarios ‘a’, ‘b’, ‘c’ y hasta ‘z’, así que nos preparamos para armar un equipo muy bueno”.
Para elevar aún más la pasión de los aficionados, el cantante Mario Bautista subió al escenario y ofreció una presentación espectacular al interpretar su éxito “Cabrón yo puedo”, dedicado a aquellos que tienen sueños y no dudan en perseguirlos.
Luego de una breve explicación de la dinámica para el draft, la cantante mexicana, Sofía Reyes, el exfutbolista chileno, Iván Zamorano y el portero argentino Nahuel Guzmán, realizaron el sorteo para conocer el orden de selección que tendrían los clubes, quedando de la siguiente manera:
1. Raniza FC
2. Los Chamos FC
3. West Santos FC
4. Peluche Caligari
5. Real Titán FC
6. Muchachos FC
7. Persas FC
8. Galácticos del Caribe
9. Atlético Parceros FC
10. Club de Cuervos FC
11. Los Aliens FC
12. Olimpo United
Alana y Barcagamer optaron por Baruc Ochoa, con lo que se convertiría en el primer pick en la historia de la competencia. Su alegría y emoción se podía ver a kilómetros cuando el delantero supo que se sumaría a las filas de Raniza FC.
Pasaban los turnos y los equipos comenzaban a tomar forma, sobre todo al concluir la cuarta ronda, cuando los presidentes eligieron a tres jugadores. Pero fue a partir de la novena ronda cuando las cosas se pusieron más interesantes, en el momento en el que los presidentes empezaron a utilizar la carta “Robo” para arrebatarle un jugador a otro equipo, mientras los equipos no sede, con presidentes no mexicanos, aplicaron la regla “Bandera manda”, para defender a los jugadores de su misma nacionalidad.
Los robos y contrarrobos encendieron los ánimos en el draft, con presidentes y directores técnicos reclamando a Miguel Layún, presidente de la Américas Kings League y a Marc Crosas, director de competición, ante la pérdida de su talento, pero al final tuvieron que resignarse y ajustar su estrategia a contrarreloj para buscar a otros jugadores que estuvieran disponibles.
Las sillas quedaban vacías, hasta que el último jugador seleccionado fue César Romo, el mediocampista que se integró a Raniza FC para cumplir su sueño de pisar el campo de la Américas Kings League Santander.
Contenido GEC