No hay duda alguna que Sirius Black es uno de los personajes más famosos y queridos de Harry Potter. Desde que se descubrió que era el padrino de Harry y que él había sido culpado injustamente por los crímenes de Peter Pettigrew, muchos lo catalogaron como el favorito de los libros y las películas por igual.
Fue por eso que su partida, al ser asesinado por su prima Bellatrix Lestrange, también convirtió a Bellatrix como una de las más odiadas. No obstante, lo que muchos fans ignoran o no recuerdan al momento de mencionar a Sirius, es que tuvo muchísimos errores en el pasado que cambiaron la historia de Harry Potter para siempre.
De hecho, si no hubiera cometido algunos de esos errores, tal vez incluso los padres de Harry habrían sobrevivido al ataque de Voldemort. Nacido en 1959 y asistiendo al Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, fue un gran amigo de James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew, que se conocerían posteriormente como Los Merodeadores.
Este sería el inicio de una serie de errores que Screenrant ha detallado en la historia de Harry Potter, por lo que en este artículo detallaremos algunos de ellos. Cabe resaltar que esto no cambia el camino de redención que tuvo el personaje en la historia de J.K. Rowling, mas bien todo lo contrario al darle muchos motivos para dar su vida por Harry en sus últimas años de vida.