La inteligencia artificial Google Bard fue consultada sobre quién ganaría en una supuesta pelea de artes marciales mixtas (MMA) entre Mark Zuckerberg (39), CEO de Meta, y Elon Musk (52), CEO de Tesla. La respuesta ha intrigado a los aficionados que aguardan por este choque entre los titanes de Sillicon Valley.
De acuerdo con Bard, Mark Zuckerberg tendría mayores oportunidades de ganar la pelea contra el magnate de los vehículos autónomos. “En última instancia, la única forma de saber con certeza quién ganaría es verlos pelear, pero según la información disponible, parece que Zuckerberg tiene buenas posibilidades de derrotar a Musk en una pelea de MMA”, escribió Bard para el portal The US Sun.
La inteligencia artificial admitió que “sobre el papel, Musk tiene la ventaja”, a pesar de que Musk pesa aproximadamente 82 kilos con una estatura de 1.80 metros y Zuckerberg unos 70 kilos con 1.73 metros de altura.
“Musk también tiene experiencia en artes marciales, incluido el judo, el karate Kyokushin y el taekwondo. Zuckerberg ha estado entrenando en Jiu-Jitsu brasileño, pero no tiene tanta experiencia como Musk”, agregó Bard.
A esto hay que sumar las condiciones favorables de Zuckerberg para su edad: es más probable que esté libre de lesiones y podrá tener mayor resistencia y agilidad.
El chatbot no solo analizó las condiciones de los contrincantes, sino también las circunstancias de la pelea. “En última instancia, el resultado de una pelea entre Musk y Zuckerberg dependería de una serie de factores, incluidas las reglas específicas de la pelea, el lugar y el estado mental de los dos luchadores. Sin embargo, según la información disponible, parece que Zuckerberg tiene buenas posibilidades de ganar”, sentenció.
Hay muchas expectativas pero nada confirmado al 100%. Ante la insistencia de la prensa, Elon Musk admitió que “aún no he comenzado a entrenar. Si sucede (la pelea), entrenaré (...) Creo que en realidad podría suceder”, señaló.
Sobre el lugar del enfrentamiento, al parecer Elon Musk propone un octágono en Las Vegas (Estados Unidos) al estilo “modo jaula” como si fuese un evento de lucha libre al estilo WWE.
Por lo pronto, no hay nada concreto sobre si sucederá la pelea. Solo hay dimes y diretes de ida y vuelta en redes sociales, pero nada oficial. Hay quienes piensan que la cita ya está concertada mientras se generan expectativas antes de revelar la fecha del encuentro. Doblemos los dedos para que así sea.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC