Freddie Highmore en "The Spiderwick Chronicles" (Foto: Imdb)
Freddie Highmore en "The Spiderwick Chronicles" (Foto: Imdb)

es el personaje principal de “” de , interpretando al cirujano autista Dr. Shaun Murphy. El programa trata sobre el desarrollo personal y profesional de Shaun mientras trabaja en el Hospital San Jose St. Bonaventure. Aunque le cuesta comprender algunas de las “normas sociales”, sus amigos y colegas suelen estar cerca para brindar apoyo y orientación a Shaun.

Desde su estreno en 2017, la serie ha logrado destacarse del resto recibiendo elogios de la crítica por la gran actuación de su protagonista, quien ha agregado la serie en su amplia lista de éxitos en la pantalla chica. No obstante, esto también se ha reflejado en la pantalla grande, cosechando varios estrenos taquilleros en su historial.

Ahora, si bien ha tenido grandes éxitos en taquilla, como lo fue “”, también ha tenido algunas cintas no tan buenas, como “”, que ha sido catalogada como una de las peores películas del actor, tanto por su audiencia como para los críticos internacionales.

En este artículo haremos un pequeño repaso de la trayectoria del actor, mostrando las mejores películas en las que ha participado según la página. Lastimosamente, solo 7 de estos títulos han pasado con un puntaje positivo para los críticos, mientras que la reacción de sus espectadores fueron variados.

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE “THE GOOD DOCTOR”

10. August Rush - 37% Críticos / 82% Audiencia

Un huérfano con talento musical, Evan (Freddie Highmore), huye de su orfanato y busca en la ciudad de Nueva York a sus padres biológicos. En su viaje, lo toman bajo el ala del Mago (Robin Williams), un vagabundo que vive en un teatro abandonado. Después de descubrir su talento, el mago le da a Evan el nombre de “August Rush” y diseña un plan para sacar provecho de su talento. Evan no sabe que sus padres, Lyla (Keri Russell) y Louis (Jonathan Rhys Meyers), también lo están buscando.

9. The Golden Compass - 42% Críticos / 51% Audiencia

Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards) vive en un mundo paralelo en el que las almas humanas toman la forma de compañeros animales de toda la vida llamados demonios. Las fuerzas oscuras actúan en el mundo de las niñas y muchos niños han sido secuestrados por seres conocidos como Gobblers. Lyra promete salvar a su mejor amigo, Roger, después de que él también desaparezca. Se embarca con su demonio, una tribu de marinos, una bruja, un oso de hielo y un aviador de Texas en una búsqueda épica para rescatar a Roger y salvar su mundo.

8. Astro Boy - 50% Críticos / 50% Audiencia

En la futurista Metro City, un científico brillante llamado Tenma construye Astro Boy (Freddie Highmore), un niño robótico con superfuerza, visión de rayos X y la capacidad de volar. Astro Boy se propone explorar el mundo y encontrar aceptación, aprendiendo de qué se trata ser humano en el proceso. Al descubrir que sus amigos y familiares en Metro City están en peligro, usa sus increíbles poderes para salvar todo lo que ama.

7. Toast - 62% Críticos / 52% Audiencia

El joven Nigel Slater (Freddie Highmore) tiene grandes aspiraciones culinarias, aunque todo lo que su madre (Victoria Hamilton) sabe hacer son tostadas. Cuando su madre muere, las relaciones se tensan entre Nigel y su padre (Ken Stott), especialmente cuando se vuelve a casar con una mujer (Helena Bonham Carter) que gana su corazón con un pastel de merengue de limón. Nigel ingresa a la escuela culinaria, comienza a trabajar en un pub y se encuentra compitiendo con su madrastra, tanto en la cocina como por la atención de su padre.

6. 5 Children and It- 63% Críticos / 42% Audiencia

Cuando su padre se va a la guerra, un grupo de niños que incluye al travieso Robert (Freddie Highmore) y Cyril (Jonathan Bailey) se queda con su tío, que tiene un invernadero en su propiedad. Allí, descubren a “Eso”, una criatura que reconocen de los cuentos para dormir como un hada de arena. “Eso” puede conceder deseos, pero como pronto descubrirán los niños y su primo, Horace (Alexander Pownall), cuanto más extravagante es su deseo, mayor es la posibilidad de que se produzca un desastre.

5. The Journey - 68% Críticos / 63% Audiencia

Ian Paisley, un protestante evangélico acérrimo y defensor de Irlanda del Norte, y Martin McGuinness, un exlíder del IRA se ven obligados a viajar juntos en un automóvil. ¿Su proximidad ayudará en la búsqueda de la paz?

4. Two Brothers - 78% Críticos / 75% Audiencia

Los cachorros de tigre gemelos Kumal y Sangha son destrozados cuando su padre es asesinado por el cazador Aidan McRory (Guy Pearce). Kumal se encuentra en un circo, donde un entrenador abusivo (Vincent Scarito) le rompe el ánimo, mientras que Sangha es adoptado por el hijo de un político (Freddie Highmore) y dejado de lado cuando ataca al perro de la familia. Los hermanos luchan por sobrevivir en un mundo donde los tigres son esclavizados o asesinados por deporte, y cuando inevitablemente se reencuentran, es en las peores circunstancias.

3. The Spiderwick Chronicles - 81% Críticos / 63% Audiencia

De los tres hijos de Grace, a Jared (Freddie Highmore) siempre se le ha considerado como el alborotador. Entonces, cuando suceden cosas extrañas después de que su familia se muda a la ruinosa propiedad de un pariente, la hermana Mallory (Sarah Bolger), el hermano gemelo Simon y su madre asumen que Jared está detrás de todo. Sin embargo, las criaturas mágicas deambulan por los terrenos y todos quieren un libro especial que Jared ha encontrado: una guía de campo de criaturas fantásticas, escrita por Arthur Spiderwick.

2. Finding Neverland - 83% Críticos / 87% Audiencia

Este encantador relato de un período en la vida del autor J.M. Barrie (Johnny Depp) revela las relaciones y eventos reales que sirvieron de base para la obra más emblemática del autor, “Peter Pan”. Después de que Barrie desarrolla una relación platónica con la viuda Sylvia (Kate Winslet) y sus cuatro hijos, se siente inspirado a escribir una obra de teatro sobre un grupo de niños que no quieren crecer. El trabajo resulta un éxito y termina uniendo a Barrie y a los niños de una manera que nunca había esperado.

1. Charlie y la Fábrica de Chocolates - 83% Críticos / 51% Audiencia

Basada en el amado cuento de Roald Dahl, esta película cómica y fantástica sigue al joven Charlie Bucket (Freddie Highmore) y su abuelo Joe (David Kelly) mientras se unen a un pequeño grupo de ganadores del concurso que recorren la mágica y misteriosa fábrica de dulces excéntricos. el fabricante Willy Wonka (Johnny Depp). Con la ayuda de sus diminutos trabajadores de Oompa Loompa (Deep Roy), Wonka tiene una motivación oculta para la gira, una que revelará solo después de que los niños del grupo muestren sus verdaderos colores.