No hay edad para divertirse con los videojuegos. Las imágenes de tres ancianas jugando Mario Kart 8 Deluxe ha sorprendido a los internautas. La concentración de las jugadores ha enternecido a la comunidad gamer, y eso nos ha hecho recordar a la anciana que ostenta el récord Guinness de la gamer más veterana del mundo.
El video fue compartido por la cuenta @elalancrancillo_ en Twitter. Aunque solo tiene un minuto de duración, las imágenes alcanzaron los 280 mil reproducciones; incluso, fueron reproducidas en medios de comunicación. No es para menos, porque son pocos los ancianos que prueban divertirse con los videojuegos actuales, ya sea en consolas como PlayStation y Xbox o computadora.
“Un grupo de abuelitas se reúne a diario para jugar Mario Kart 8 Deluxe en Switch. Todas las tardes van a una casa diferente para cambiar de aires mientras charlan y muestran su destreza al volante”, reza la descripción del video.
Conoce a Gamer Grandma
Las tres ancianas del video viral serán muy dedicadas a los videojuegos, pero nada como Hamako Mori. Ella nació el 18 de febrero de 1930 en Matsudo (Japón) y se convirtió en una sensación en la comunidad gamer. Su pasión por los videojuegos comenzó a los 82 años y es especialmente conocida en YouTube, donde comparte sus sesiones de juego y sus reacciones mientras disfruta de diferentes títulos. La clave es su carisma y entusiasmo en cada partida.
Hamako Mori fue reconocida por el Libro Guinness de los récords mundiales como la jugadora de videojuegos más anciana del mundo. Su dedicación ha inspirado a muchas personas y ha demostrado que la edad solo es un número a la hora de divertirse.
Por qué los ancianos deben jugar videojuegos
Los mayores de edad puedes recurrir a los videojuegos para mantener activa la mente de los ancianos, ya que muchos juegos requieren habilidades cognitivas como la resolución de problemas, así como estimular la coordinación mano-ojo, las habilidades motoras y la toma de decisiones rápidas.
También hay que considerar de que los videojuegos pueden ser una excelente forma de entretenimiento y distracción para los ancianos, lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.