Antes de volar desde cualquier aeropuerto de Estados Unidos, debes saber qué objetos deberás llevar. Sucede que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha prohibido recientemente tres artículos que no podrás incluir en tu equipaje facturado. Es importante que sepas cuáles son para evitar retrasos o problemas de seguridad. Así que presta atención.
Esta nueva medida busca reforzar la seguridad en los vuelos y evitar cualquier riesgo en la cabina de tripulación. Aunque estos los objetos recién calificados como “prohibidos en los equipajes facturados” pueden parecer inofensivos, representarían un serio peligro debido a su contenido de butano o cartuchos de gas.
En caso de que no cumplas con esta nueva orden, los agentes del TSA lo confiscarán. Por esa razón, es adecuado que sigas esta nueva disposición para que evites retrasos en los controles.
Según su nueva disposición, respaldada por la Administración Federal de Aviación (FAA), está estrictamente prohibido transportar los siguientes artículos en el equipaje facturado:
En caso estés acostumbrada a usar estos aparatos a diario, debes evitar llevarlos porque podrían causarte inconvenientes en el aeropuerto. En su lugar, sí están permitidos artículos con cable que serían aceptados en cualquier modalidad de equipaje.
A inicios del mes de julio, la TSA anunció que no será necesario quitarse los zapatos durante los controles de seguridad de los aeropuertos del país. Esta decisión se fundamenta en la capacidad tecnológica que permitiría revisar a cualquier viajero sin necesidad de que se descalce. Sin embargo, existe la posibilidad de que se le solicite a algunos pasajeros en realizar esta acción para una revisión adicional.
Contenido GEC