Barcelona se mentaliza en armar el plantel para la próxima temporada, mientras va sonando con fuerza el nombre de Robert Lewandowski como posible fichaje, el club confirmó a dos jugadores que no seguirán. Adama Traoré y Luuk de Jong se despiden del equipo azulgrana.
La institución blaugrana anunció que el delantero español deberá volver Wolverhampton con el que tiene contrato hasta junio del 2023. “Crecido en La Masia, con ocho años en la cantera, este fue un regreso a casa para el veloz extremo, que jugó 826 minutos en 21 partidos en la 2021/22, diez de ellos como titular”, se lee en comunicado.
De la misma manera, Barcelona se despidió del atacante oriundo de Países Bajos que aportó con siete goles y, ahora, está cerca de volver al PSV de la Eredivisie. “Llegó cedido por el Sevilla, disputó 938 minutos de fútbol con en 29 partidos, diez de ellos como titular”, señaló el club.
De Jong no pudo brillar en el conjunto catalán ya que, tras la llegada de Aubameyang y la recuperación de Depay, tuvo pocas oportunidades en el equipo de Xavi.
De Jong dedicó un mensaje de despedida
Mediante su cuenta de Twitter, Luuk de Jong dedicó palabras de despedida a los hinchas de Barcelona. “Culers, ha sido un viaje especial… Os deseo lo mejor en el futuro!”, escribió el atacante y recibió el cariño de los fanáticos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni hablar del Barça: la única liga a la que Neymar aceptaría ser prestado por el PSG
- “Mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes”: Sampaoli, sobre su salida del Marsella
- Puros cracks y libres desde hoy: el XI ideal de los jugadores sin contrato en Europa
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo