Joan Laporta se encuentra en medio de su segundo mandato como presidente del FC Barcelona. (Foto: Getty)
Joan Laporta se encuentra en medio de su segundo mandato como presidente del FC Barcelona. (Foto: Getty)

El no solo necesita dinero para poder fichar, eso está claro. La situación económica del club es delicada, pero dentro de sus necesidades o urgencias está la de reforzar el plantel para la próxima temporada y Robert Lewandowski encabeza esa lista de fichajes. El club azulgrana, hasta ahora, no sabía ya de dónde sacar dinero para acercarse a los por el polaco, pero este jueves podría haber resuelto ese y otros problemas financieros.

El club azulgrana anunció este jueves la venta por 207,5 millones de euros del 10% de los derechos televisivos de LaLiga durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street.

Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones y recibirá el beneficio económico del 10 por ciento de los derechos de televisión del club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años”, explicó el Barça en el comunicado.

De esta manera, el Barcelona conseguirá cerrar la temporada 2021-22 con beneficios, pues de no haber logrado el acuerdo, habrían alcanzado los 161 millones de euros en pérdidas.

Si bien el objetivo final del Barcelona es el de sanear las cuentas del club, también busca poder tener margen de maniobra a la hora de fichar a futbolistas en el mercado, clave tanto de manera deportiva e institucional.

Y precisamente, por ahora, esos fichajes están pendientes de esos recursos que se puedan generar con la venta de estos activos. El principal, por ahora, el fichaje de Lewandowski, por quien las ofertas lanzadas hasta el momento no han alcanzado.

El Bayern rechazó tercera oferta

De hecho, el diario alemán ‘Bild’ revela que el cuadro ‘bávaro’ no ha aceptado la propuesta culé de 40 millones fijos más cinco en variables. El equipo alemán solo estudiará el traspaso del polaco si los azulgranas llegan a los 50 ‘kilos’.

Así las cosas, la dirección deportiva del Barcelona tendrá que seguir insistiendo si desea reforzar el proyecto de Xavi con la llegada de Robert Lewandowski, que tiene contrato con los alemanes hasta junio del 2023.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR