Angelo Caro tras ganar torneo en España: “Hoy estoy en buen momento”. (Foto: Captura)
Angelo Caro tras ganar torneo en España: “Hoy estoy en buen momento”. (Foto: Captura)

Desde que pisó por primera vez el skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde, ha visto como cada uno de sus sueños se han ido cumpliendo. Primero, logró convertirse en el mejor skater del país, luego destacó en Tokio 2020 y ahora toca el cielo luego de consagrarse como campeón del certamen ‘Urban World Series’, realizado en España.

Con 22 años, nuestro deportista sigue escribiendo su propia historia, tras alcanzar un buen nivel, entrenando durante la pandemia, en el único skatepark olímpico del país, administrado por el Proyecto Legado el cual cumple con los estándares del sistema de certificación internacional World Skate.

“El Skatepark de Legado ha sido fundamental en mi preparación, durante este tiempo, porque me ha permitido entrenar con normalidad en medio de la pandemia. Sin duda, tener una infraestructura olímpica así en Perú será clave para tener más talentos en el skateboarding”, afirmó Ángelo, en conversación telefónica con Legado.

Él, se enfrentó a más de 20 deportistas de todo el mundo, superando al eslovaco Richard Tury y el argentino Mauro Iglesias; dos de los deportistas que animaron la competencia y figuran en el ranking mundial.

“Regresar a Madrid después de dos años, fue gratificante. Me encuentro en un gran momento, gracias a todos los que me apoyan: federación, patrocinadores, entre otros actores. Este triunfo se lo dedico a todo el país, tenemos buenos exponentes en el Skateboarding, que justamente están compitiendo en la sede Legado de San Miguel”, agregó.

Ángelo Caro es premiado tras ganar la final masculina de skate en el Madrid Urban Sports 2021. (Video: Playz)
Ángelo Caro es premiado tras ganar la final masculina de skate en el Madrid Urban Sports 2021. (Video: Playz)

Nuevos talentos en el skate

En el mismo Skatepark olímpico donde entrena Angelo Caro para ser cada día mejor, más de 50 deportistas se enfrentan en el Primer Selectivo Costa Verde Skateboarding 2021, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP) en coordinación con el Proyecto Legado.

En el primer día de la competencia, 30 exponentes peruanos de la modalidad street, entre damas y varones, pusieron a prueba su destreza en este recinto que sigue al servicio del alto rendimiento, con capacidad para albergar torneos de talla internacional.

Briguitte Morales (14 años), clasificada a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, fue la primera condecorada de la tarde, al superar en la final a Maria Claudia Linares, Alexandra Ortis, Cristal Retuerto y Luciana Lazo.

“Me siento muy feliz y halagada porque me reconocen por mi talento. Mientras Angelo competía en Madrid, yo hacía mi último truco. Es un gran referente para nosotros, ahora me toca representar al país de la mejor manera en Cali 2021. Estoy evolucionando muy rápido, gracias a esta sede que tenemos”, aseveró Briguitte Morales.

Por los varones, Germán Montes se consagró como el mejor, dejando en el camino a Deyvid Tuesta y Alonso Sayan, en la ronda final. El atleta realizó grandes combinaciones, utilizando cada espacio y baranda del skatepark.

“Hace tres días tuve una lesión, pero nunca me rendí. Este triunfo le dedico a toda mi familia y a Angelo Caro, quien es como mi hermano. Me llamó precisamente cuando ganó en Madrid, luego celebramos con todos mis compañeros en plena competencia. Aspiramos a ser como él”, aseveró Germán Montes.

El Primer Selectivo Costa Verde Skateboarding 2021 culminará el domingo 10 de octubre, con las competencias en la modalidad park, con la participación de 25 exponentes.

En el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por el Proyecto Legado, se encuentra el único skatepark olímpico con rampas en la zona de street, que son las más altas y con una profundidad mayor en el bowl.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS