Luego de doce rounds, el británico Anthony Joshua venció al neozelandés Joseph Parker por decisión unánime. Así, logró unificar los cinturones pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB), de la Organización Mundial (OMB) y de la Organización Internacional (OIB).
Anthony Joshua, campeón olímpico en Londres 2012, ganó por primera vez por puntaje, ya que todas las anteriores lo había hecho por nocaut. Los tres jueces marcaron a favor del británico 118-110, 118-110 y 119-109.
Ahora, Joshua, de 28 años, acumula 21 peleas invictas; mientras que Parker perdió ese distintivo tras 25 peleas. La velada en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) significó la primera en que dos campeones invictos de pesos pesados se enfrentaban por un titulo en Gran Bretaña.
La victoria de Anthony Joshua le acerca a una pelea contra el estadounidense Deontay Wilder, que lleva 40 triunfos y que posee el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que sería la unificación completa del título.
El británico Anthony Joshua, que poseía tres cinturones (AMB, FIB y OIB), ganó el título la Organización Mundial (OMB), que estaba en poder del neozelandés.
FUENTE (AFP)