Dos boxeadores del peso completo se enfrentaron en el juzgado sin lanzar un solo puñetazo, cuando un campeón estadounidense acusó su retador ruso de utilizar una droga prohibida y vinculada con el escándalo de dopaje de su país y en la suspensión de la tenista Maria Sharapova.
El campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, y su retador Alexander Povetkin comparecieron en el tribunal federal de Manhattan para los alegatos de una causa civil derivada de una demanda por violación de contrato presentada por Wilder luego que Povetkin fallara un análisis de drogas, lo que obligó a cancelar su combate en el 2016.
Wilder, de 31 años, y Povetkin, de 37, escucharon a sus abogados pedirle al jurado que decida si un análisis que mostró que el ruso había usado el medicamento cardiaco meldonio era válido. Para la buena suerte del campeón, los jurados fallan en favor y se llevó 5 millones de dólares como compensación por haber perdido una bolsa cuantiosa por la pelea en Moscú.
Luego que la Agencia Mundial Anti Dopaje prohibió el meldonio a inicios del 2016, Povetkin arrojó negativo en tres análisis. Pero un examen sorpresivo antes del combate con Wilder arrojó positivo por la presencia de meldonio. Los abogados de Wilder dicen que eso prueba que Povetkin pensó que los resultados negativos le daban suficiente cobertura para hacer trampas.
La defensa dice que Povetkin usó la droga, pero solamente antes de la prohibición. Expertos declararán ahora sobre cómo rastros de la droga pueden persistir durante meses y no ser detectados por algunos análisis y ser detectados por otros, dijo el abogado de Povetkin, Kent Yakowitz.
Fuente: AP
TAMBIÉN LEE...